conéctate con nosotros

Comunales

Adolescentes de Residencia Padre Hurtado de Illapel disfrutan de cuadrangular de fútbol

La jornada organizada por los profesionales de la residencia Padre Hurtado de Illapel, nace de un diagnóstico en donde niños y adolescentes manifestaron la voluntad de participar de instancias recreativas y deportivas durante la temporada estival del 2023.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Aunque hayamos perdido, igual fue entretenido porque lo que importa de los partidos es entretenerse y pasarla bien con nuestro equipo. Me pareció buena idea compartir con otras personas”, así señaló uno de los adolescentes de residencia Padre Hurtado de esta instancia deportiva que, a solicitud de ellos, volverá a repetirse a mediados de este año.

La jornada organizada por los profesionales de la residencia Padre Hurtado de Illapel, nace de un diagnóstico en donde niños y adolescentes manifestaron la voluntad de participar de instancias recreativas y deportivas durante la temporada estival del 2023. Es en ese contexto, que la directora, educadoras de trato directo y los profesionales, coordinaron un cuadrangular de fútbol.

Al respecto, la directora de la residencia Padre Hurtado de la comuna de Illapel, Marjorie Ibacache, destacó la importancia de vincularse con otras entidades para que los niños y adolescentes puedan desarrollarse en plenitud.

“Esto surge a partir de un diagnóstico participativo que se realizó internamente dentro de la residencia y entre los niños eligieron actividades de verano y a uno de los chicos se le ocurrió hacer un cuadrangular. Entonces recurrimos a las instituciones con las cuales siempre hemos tenido vinculación, ahí surgió carabineros, bomberos y ustedes como Servicio Especializado. Es una instancia super enriquecedora para ellos, genera posibilidades de participación, de recreación y también de aprendizaje”.

Por su parte el Analista de Participación de la Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Mancilla destacó que “ Nos sentimos felices y orgullosos como Unidad de Participación, también como Dirección Regional, de ser parte de esta actividad deportiva iniciada por los niños de la Residencia Padre Hurtado de la comuna de Illapel, en la cual fomentamos desde ya la participación activa siempre en terreno desde el día uno desde que se instaló nuestro Servicio, el cual nos hace vincularnos activamente, con nuestros niños que tienen algo que decir”.

En tanto, el Subteniente de la Cuarta Comisaría de Illapel, Claudio Villegas Macias, quien participó como jugador de la instancia deportiva y fue premiado como mejor arquero, destacó “quisiera agradecer de parte de la Cuarta Comisaría y también de parte de la Oficina de Integración Comunitaria por esta invitación. Esperar que estas instancias se repitan ya que con esto nosotros nos incluimos a la comunidad, pero también fortalecemos lazos y amistad entre la residencia Padre Hurtado y Carabineros”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend