Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel realizan taller de hidroterapia para vecinos en situación de discapacidad en piscina municipal

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) realiza talleres de hidroterapia para pacientes en situación de discapacidad en la piscina del Camping Municipal. La actividad se lleva a cabo los días viernes a partir de las 11.00 horas y está destinada a la población infantojuvenil con diagnósticos de origen neurológico y a personas de la tercera edad.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|21 de febrero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) realiza talleres de hidroterapia para pacientes en situación de discapacidad en la piscina del Camping Municipal. La actividad se lleva a cabo los días viernes a partir de las 11.00 horas y está destinada a la población infantojuvenil con diagnósticos de origen neurológico y a personas de la tercera edad.

Cerca de 20 personas en situación de discapacidad participan cada semana para mantener y mejorar su actividad física, cognitiva y emocional. Denis Cortés Aguilera, Alcalde de la comuna, destacó los objetivos de esta instancia que les permite a los usuarios “reforzar sus terapias, pero también tener espacios de entretención”.

Francisca Cortés, terapeuta ocupacional del CCR, se refirió a los beneficios de la hidroterapia, que sirve para el “alivio del dolor, coordinación motora, relajación y aumento de musculatura, incremento de la fuerza, resistencia y disminución de la inflamación en adultos mayores”. Por otra parte, señaló que a los usuarios con diagnósticos derivados del Trastorno del Espectro Autista les ayuda a “mejorar la confianza, combate el insomnio, el estrés y favorece la integración sensorial” mediante los ejercicios realizados en el agua.

María, apoderada de uno de los niños asistentes, indicó que gracias al taller “los niños caminan mejor, tienen mejor equilibrio y más musculatura”. También, manifestó que “tenemos personas mayores que se vienen a distraer y conversar. Tienen sus amistades y ya se conocen. Entonces es bonita esta actividad”, refiriéndose a la afinidad que hay entre los participantes.

Este taller se suma a los realizados por la Oficina de la Inclusión del municipio, que a través del programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) busca utilizar la natación como una instancia terapéutica durante el periodo estival, que “tienen que ver con la esencia de nuestra administración municipal de avanzar hacia una comuna inclusiva y usar los espacios de la mejor manera”, tal como sostuvo la máxima autoridad municipal.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.617 km al NO de Punitaqui11 de oct, 10:43 hrs
  • 3.673 km al NO de Tongoy11 de oct, 05:58 hrs
  • 3.110 km al NO de La Serena10 de oct, 23:38 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio