conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel realizan boutique social para ayudar a los vecinos de la comuna con el retorno a clases 2023

En el Espacio de la Mujer y Equidad de Genero de la I. Municipalidad de Illapel, ubicado en calle Independencia #213, se está realizando una Boutique Social. La instancia permitirá a los vecinos donar, recibir e intercambiar todo tipo de prendas escolares.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Espacio de la Mujer y Equidad de Genero de la I. Municipalidad de Illapel, ubicado en calle Independencia #213, se está realizando una Boutique Social. La instancia permitirá a los vecinos donar, recibir e intercambiar todo tipo de prendas escolares.

La iniciativa pretende recolectar ropa en buen estado de los diferentes establecimientos educacionales, para entregárselo a aquellas personas que lo necesiten. Así lo sostiene Fernanda Carvajal, encargada del Espacio de la Mujer: “sabemos que se están viviendo tiempos complejos, hoy en día se necesita apoyo económico y uno puede ser esta entrega o intercambio de uniformes escolares”. 

Denis Cortés Aguilera, Alcalde de la comuna, destacó que “el llamado que hacemos es en 3 ámbitos. Primero, si tienen uniformes en buen estado que no usen, pueden traerlo para la gente que lo necesita mucho.  Segundo, venir a buscar algo que realmente necesiten, para no quitarle el espacio a otras personas”. Finalmente, el tercer aspecto que destacó es que “si tienes alguna prenda en desuso, pero te falta otra, puedes venir a intercambiarlo”, refiriéndose a los distintos propósitos de la Boutique Social.

Para que esta actividad se lleve a cabo de forma justa, cada persona podrá retirar un máximo de 3 prendas, salvo para los grupos familiares más numerosos, donde se realizarán algunas excepciones. Por otra parte, la boutique estará recibiendo y entregando ropa hasta los primeros días de marzo.

Esta es otra de las iniciativas para preparar el retorno a clases el año 2023, dentro de las cuales destaca “el trazado de los pasos peatonales fuera de los colegios, a través del Departamento de Tránsito y las licitaciones de útiles, maletines escolares y también las de transporte escolar”, tal como señaló la máxima autoridad comunal.  

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend