conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Huintil resolvió sus dudas en una nueva jornada de Gobierno en Terreno

Desplegar los servicios en terreno con la finalidad de dar más cobertura y una mejor atención a las y los vecinos de los distintos sectores del territorio, es que se desarrolló una nueva versión del programa Gobierno en Terreno, esta vez, en la localidad de Huintil en la comuna de Illapel.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Desplegar los servicios en terreno con la finalidad de dar más cobertura y una mejor atención a las y los vecinos de los distintos sectores del territorio, es que se desarrolló una nueva versión del programa Gobierno en Terreno, esta vez, en la localidad de Huintil en la comuna de Illapel.

Durante la actividad, los visitantes pudieron realizar distintas consultas con relación a proyectos de emprendimiento, subsidios habitacionales, pensión garantizada universal, entre otros. Por otra parte, la plaza ciudadana efectuada en la sede social de parceleros de esta localidad rural ubicada a aproximadamente 20 kilómetros al este de la capital provincial, recibió la visita de estudiantes de los niveles tercero, cuarto y séptimo básico de la escuela Manuel José Irarrázaval, quienes pudieron conocer el funcionamiento y atención que otorgan los servicios participantes en este programa.

Nadia Soto Calderón, usuaria de Huintil, destacó la realización de esta actividad en su sector, “Lo encontré súper bueno porque como ellos vienen hasta acá, no hay necesidad de ir a la ciudad, ya que allá nos demoramos más en hacer los trámites, entonces ha estado súper bueno este programa acá. Mi mamá vino por el tema de la pensión garantizada universal PGU, ya que tenía algunas dudas también en el tema del bono por hijo, entonces ahí pudimos aclarar las dudas que ella tenía”.

TE PUEDE INTERESAR
Ministro Vicente Hormazábal condena a Carabineros (r) por secuestro calificado en Illapel

“Me pareció súper buena esta actividad, porque de repente uno no tiene conocimientos y no se da el tiempo de bajar a Illapel y que vengan a terreno me parece fabuloso. Yo viene en particular a SERCOTEC para postular a proyectos y me fue súper bien, me llevo la información acá y mañana mismo me conecto a un link para seguir aprendiendo y tener conocimiento de cómo postular y todo eso”, indicó Soledad Soto, también vecina de la localidad.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Huintil, Luis Díaz, señaló “Para nosotros como junta de vecinos, nos sentimos orgullosos de que hayan aceptado esta solicitud cuando se pensó de traer esta oficina de Gobierno en Terreno, tenerlos acá en Huintil, es de verdad un honor, porque no siempre salen las oficinas a terreno y las personas que vinieron acá a atenderse con los servicios, a salir de sus dudas y el servicio que presta la Delegación en estos momentos al público”.

“Una nueva versión de nuestras plazas ciudadana en el contexto de Gobierno en Terreno, acercando los servicios a la comunidad, a los vecinos en esta oportunidad de Huintil, con un gran despliegue de servicios públicos y por supuesto una gran concurrencia de vecinos y vecinas de esta localidad, lo que busca esta instancia es poder resolver las inquietudes, de disipar dudas, poner la parrilla programática que tiene cada uno de los servicios, en esta ocasión, con una gran concurrencia hacia SERCOTEC, que también estaba mostrando su programación respecto a proyectos. Pero además de ello, tuvimos la visita de estudiantes de la escuela Manuel José Irarrázaval de esta localidad. Hemos cumplido una vez más, acercando los servicios en este despliegue territorial, haciendo carne la descentralización y acercando los servicios a todos y todas”, manifestóla Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal.

TE PUEDE INTERESAR
Illapel celebrará el Día del Amor en Plaza de Armas con emprendedores, artistas locales e invitados especiales

Cabe hacer presente que la próxima jornada de Gobierno en Terreno se desarrollará en la localidad de Batuco, comuna de Salamanca el próximo 18 de mayo.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Dólar $984.53
Euro $1068.4
UF $36847.64
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend