conéctate con nosotros

Regionales

Realizan positiva evaluación de proceso eleccionario en Choapa

En Plaza de armas de la comuna de Illapel se llevó a cabo el balance oficial del proceso eleccionario del Consejo Constituyente en la provincia del Choapa, instancia que, hasta el cierre de esta nota, se ha desarrollado en forma absolutamente normal.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Plaza de armas de la comuna de Illapel se llevó a cabo el balance oficial del proceso eleccionario del Consejo Constituyente en la provincia del Choapa, instancia que, hasta el cierre de esta nota, se ha desarrollado en forma absolutamente normal.

A la actividad concurrió la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, el mayor de Carabineros de la cuarta comisaría de Illapel, Ramon Palma, el prefecto de la Policía de Investigaciones de la zona, Luis Romero y el jefe de zona de las fuerzas armadas, mayor de ejército, Jorge Retamal.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, destacó que “damos cuenta que en nuestra provincia, el proceso eleccionario se ha desarrollado de manera normal, con flujo variable en la asistencia de votantes a los distintos locales de votación de la provincia, lo que, generalmente coincide los mayores flujos con la llegada de los buses de acercamiento de los sectores rurales a los locales de votación”.

“Este es un proceso eleccionario cuyo voto es obligatorio, donde la única excusa que nosotros estamos otorgando es estar mas de 200 kilómetros del local donde fue asignada la votación, para eso igual nos preparamos, estamos todos trabajando en toda la provincia y de hecho, ya hasta el primer reporte que nosotros efectuamos a nivel provincial, ya llevamos más de mil setecientas constancias”, informó el oficial jefe de la 4ta comisaria de Carabineros de Illapel, Mayor Ramón Palma.

Por su parte el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, Luis Romero, resaltó “Se no ha indicado efectuar un despliegue tanto a nivel nacional, regional y para el caso de la provincia, manteniendo un monitoreo y co-ayuda a los encargados de las fuerzas, en este caso las fuerza militares y también en coordinación con Carabineros, por parte nuestra no hemos tenido novedades al momento, tampoco hemos recibido requerimientos en el contexto del Ministerio público por algún delito o hecho en el contexto eleccionario”.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, se ha generado resguardo en los locales sin mayores incidentes y esto de alguna forma permite que todas las instituciones del estado entregar sus mayores capacidades en pos de esto, esto también sumado al comportamiento del personal de la comuna que se ha ejecutado de muy buena forma, permitiendo que este proceso se desarrolle con total normalidad”, indicó el jefe de zona de las fuerzas armadas en la provincia, Mayor de ejército, Jorge Retamal.

Finalmente, la representante provincial, Nataly Carvajal señaló “tomando en cuenta que esta es una elección obligatoria, y para evitar posteriores sanciones, la invitación es a acercarse a los locales de votación porque están dadas las condiciones de seguridad para que puedan emitir su voto con total tranquilidad”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 17 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37354.68
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend