conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel expone trabajos de niños y adolescentes de residencia Padre Hurtado

Se trata de  obras realizadas por los jóvenes en el taller de arte como fabricación  de figuras de yeso, pintado de mándalas, pintura en cuadros en tela donde cada adolescente expresa libremente su sentir, dando como resultado trabajos que demuestran la sensibilidad  sobre lo que les rodea  y lo que sienten.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de reconocer el talento artístico y mostrarlo a los usuarios, el Juzgado de Familia de Illapel instaló una muestra de trabajos realizados por niños y adolescentes de la residencia Padre Hurtado de la comuna.

Se trata de  obras realizadas por los jóvenes en el taller de arte como fabricación  de figuras de yeso, pintado de mándalas, pintura en cuadros en tela donde cada adolescente expresa libremente su sentir, dando como resultado trabajos que demuestran la sensibilidad  sobre lo que les rodea  y lo que sienten.

El juez presidente del tribunal, Vladimir Jofré, explicó que la iniciativa surge en el contexto de la visita que integrantes del tribunal deben hacer periódicamente a la residencia donde observan los trabajos artísticos y deciden organizar la exposición,  dando así valor a lo realizado por cada niño y adolescente, incentivando el creer en sí mismos. “Actividades como la que se está realizando en este momento en nuestro juzgado son de gran importancia, ya que con ella hemos podido reconocer el talento de nuestros jóvenes de la residencia Padre Hurtado, quienes nos han demostrado sus habilidades artísticas en este caso, las que además serán reconocidas también por los usuarios del tribunal y otros integrantes de la comunidad illapelina. Espero que actividades como ésta puedan ser reproducidas en otros juzgados para que así los jóvenes y los niños sepan que sus habilidades tienen un valor excepcional”, dijo el magistrado.

La residencia Padre Hurtado de Illapel pertenece al sistema de cuidado alternativo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, contando en este momento con 13 niños y adolescentes a su cuidado. Entre sus objetivos  se encuentra la integración y participación  dentro de la comunidad y en ese contexto  es que se da este espacio  para presentar las obras creadas por los adolescentes. “Surge el interés de crear obras artísticas de pintura y también diseñar yeso, con una participación exitosa por parte de los niños. Agradezco la disposición del Tribunal de Familia de Illapel que da la posibilidad de exhibirlos al público”, señaló la directora de la residencia, Marjorie Ibacache.

En la inauguración de la actividad participaron representantes de Carabineros, PDI, del  Servicio Mejor Niñez, de liceos y escuelas en que los adolescentes son alumnos, abogados de la Corporación de Asistencia Judicial que ejercen el rol de curadores ad litem, y concejal de la comuna.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend