Comunales
En Illapel buscan estrategias de seguridad para combatir la delincuencia
El Consejo Comunal de Seguridad realizó la sesión Nº34 en dependencias del municipio, con el objetivo de presentar al nuevo Coordinador de Seguridad Pública Región de Coquimbo, Abel Lizama y a Paolo Garay, que asumió como Director de Seguridad Pública en la comuna. Además, se revisaron acuerdos anteriores, el estado de la formalización de delitos cometidos en la ciudad, el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y nuevas necesidades y soluciones a situaciones que afectan a la comunidad.
Más detalles en www.elillapelino.cl
El Consejo Comunal de Seguridad, realizó la sesión Nº34 en dependencias del municipio, con el objetivo de presentar al nuevo Coordinador de Seguridad Pública Región de Coquimbo, Abel Lizama y a Paolo Garay, que asumió como Director de Seguridad Pública en la comuna. Además, se revisaron acuerdos anteriores, el estado de la formalización de delitos cometidos en la ciudad, el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y nuevas necesidades y soluciones a situaciones que afectan a la comunidad.
La mesa constituida por el jefe comunal, la delegada presidencial provincial, directores de Seguridad, Carabineros, PDI, Fiscalía, Cámara de Comercio y dirigentes ligados a la temática, abordó programas municipales que han permitido gestionar rápidamente cooperación en situaciones de delito, como la Defensoría de las Víctimas que ha dispuesto abogado y psicólogo para aportar al hecho de violencia de pública ocurrido en la localidad de Peralillo, la implementación de funcionarios para controlar el orden en las calles y manejar las cámaras de seguridad, así como atender las necesidades de la aplicación móvil Sosafe y el número corto *4201.
Al respecto, el edil comentó: “Hemos escuchado a representantes del comercio, dirigentes, dónde nos han perdido acciones con mayor celeridad en el centro, también en algunas poblaciones. Se han mencionado algunos puntos en los que podría haber venta de droga y para eso hemos tomado acciones como fortalecer el patrullaje mixto y fiscalización”, señalando además que “ha sido un Consejo de Seguridad bien positivo como es lo habitual”.
En Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
La Consejera de Seguridad Pública de la Sociedad Civil, Luisa Castillo, destacó que “estamos muy contentos porque estamos haciendo varios planteamientos de seguridad, con respecto al comercio y la comunidad”. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Illapel, Leticia Núñez, agregó que “la reunión ha sido muy provechosa y también con un poco de tristeza por la noticia de que los fondos que no van a llegar para poder enfrentar la delincuencia que tenemos en nuestra ciudad, que no estábamos acostumbrados” refiriéndose al ranking que presentó el Gobierno respecto a las ciudades más vulnerables en términos de seguridad pública, que dejó en el puesto 273 de 345, una complicada situación al municipio de Illapel por invertir, permanentemente, sus propios recursos en erradicar la violencia y los delitos.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasDespliegues nocturnos de Carabineros permiten detener a dos conocidos delincuentes en Illapel
-
Comunaleshace 3 semanasIllapel enfrenta una emergencia sin precedentes: alcalde califica daños como “peores que un terremoto”
-
Regionaleshace 4 semanasConsejero Regional Denis Cortés Vargas advierte grave crisis en el Choapa tras temporal y exige mayor fiscalización a empresas de servicios básicos
-
Comunaleshace 2 semanasSolicitan intervención urgente tras detectar grave socavón en puente Las Tunas de Illapel: Cerrado el tránsito



