conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

En Illapel buscan estrategias de seguridad para combatir la delincuencia

El Consejo Comunal de Seguridad realizó la sesión Nº34 en dependencias del municipio, con el objetivo de presentar al nuevo Coordinador de Seguridad Pública Región de Coquimbo, Abel Lizama y a Paolo Garay, que asumió como Director de Seguridad Pública en la comuna. Además, se revisaron acuerdos anteriores, el estado de la formalización de delitos cometidos en la ciudad, el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y nuevas necesidades y soluciones a situaciones que afectan a la comunidad.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El Consejo Comunal de Seguridad, realizó la sesión Nº34 en dependencias del municipio, con el objetivo de presentar al nuevo Coordinador de Seguridad Pública Región de Coquimbo, Abel Lizama y a Paolo Garay, que asumió como Director de Seguridad Pública en la comuna. Además, se revisaron acuerdos anteriores, el estado de la formalización de delitos cometidos en la ciudad, el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y nuevas necesidades y soluciones a situaciones que afectan a la comunidad.

La mesa constituida por el jefe comunal, la delegada presidencial provincial, directores de Seguridad, Carabineros, PDI, Fiscalía, Cámara de Comercio y dirigentes ligados a la temática, abordó programas municipales que han permitido gestionar rápidamente cooperación en situaciones de delito, como la Defensoría de las Víctimas que ha dispuesto abogado y psicólogo para aportar al hecho de violencia de pública ocurrido en la localidad de Peralillo, la implementación de funcionarios para controlar el orden en las calles y manejar las cámaras de seguridad, así como atender las necesidades de la aplicación móvil Sosafe y el número corto *4201.

Al respecto, el edil comentó: “Hemos escuchado a representantes del comercio, dirigentes, dónde nos han perdido acciones con mayor celeridad en el centro, también en algunas poblaciones. Se han mencionado algunos puntos en los que podría haber venta de droga y para eso hemos tomado acciones como fortalecer el patrullaje mixto y fiscalización”, señalando además que “ha sido un Consejo de Seguridad bien positivo como es lo habitual”.

TE PUEDE INTERESAR
Básquetbol femenino: Colegio Santa Teresa de Illapel vence al Liceo Bicentenario de Loncoche en el Club Deportivo Alemán

La Consejera de Seguridad Pública de la Sociedad Civil, Luisa Castillo, destacó que “estamos muy contentos porque estamos haciendo varios planteamientos de seguridad, con respecto al comercio y la comunidad”. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Illapel, Leticia Núñez, agregó que “la reunión ha sido muy provechosa y también con un poco de tristeza por la noticia de que los fondos que no van a llegar para poder enfrentar la delincuencia que tenemos en nuestra ciudad, que no estábamos acostumbrados” refiriéndose al ranking que presentó el Gobierno respecto a las ciudades más vulnerables en términos de seguridad pública, que dejó en el puesto 273 de 345, una complicada situación al municipio de Illapel por invertir, permanentemente, sus propios recursos en erradicar la violencia y los delitos.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Dólar $906.84
Euro $957.29
UF $36197.53
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend