conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Illapel realizan gira vocacional en La Serena y Coquimbo

Estudiantes de 4° medio, que forman parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de Junaeb en la comuna de Illapel, visitaron seis instituciones de educación superior en La Serena y Coquimbo.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Estudiantes de 4° medio, que forman parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de Junaeb en la comuna de Illapel, visitaron seis instituciones de educación superior en La Serena y Coquimbo.

“Estamos muy contentos de recibir en la zona a estos futuros profesionales. A partir de esta actividad, que forma parte del plan de trabajo comunal del programa, le generamos a los alumnos la instancia que puedan ver en terreno las posibles alternativas académicas a las que pueden optar en el futuro”, comentó Bernarda Lamas Tapia, directora regional (s) de Junaeb.

A través de esta gira vocacional, los estudiantes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de las carreras impartidas en la Universidad de La Serena, CEDUC, Universidad Católica del Norte, Santo Tomás, Inacap, IP Chile y Universidad Central.

“Estas visitas les sirve a ellos de motivación. A alguno le gusta una carrera o universidad y ya con conocerlas se pueden motivar aún más en lo que les falta de estudio, para poder quedar en el lugar que quieran”, sostuvo Rosa Jorquera, trabajadora social de la municipalidad de Illapel y encargada comunal del programa PRFE.

¿Qué es el PRFE?

Es un programa de Junaeb que entrega alojamiento en hogares de familias tutoras a estudiantes que deben trasladarse desde sectores rurales o urbanos para continuar sus estudios. También brinda alimentación y apoyo pedagógico a través de profesionales (entidades ejecutoras) para favorecer el acceso, mantención y finalización de la formación de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar