conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Illapel y Minera Los Pelambres presentan diseño para la remodelación del Liceo Politécnico

En dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en La Serena, el alcalde de la comuna de Illapel, junto a ejecutivos de Minera Los Pelambres, presentó el proyecto de reposición y modernización del Liceo Politécnico de Illapel para fortalecer la educación pública de la provincia de Choapa.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en La Serena, el alcalde de la comuna de Illapel, junto a ejecutivos de Minera Los Pelambres, presentó el proyecto de reposición y modernización del Liceo Politécnico de Illapel para fortalecer la educación pública de la provincia de Choapa.

Los equipos técnicos fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la iniciativa que espera conseguir aprobación técnica y posteriormente el financiamiento estatal para su ejecución. Por ahora, el diseño, realizado gracias al trabajo colaborativo entre el municipio y Minera Los Pelambres, contempla una edificación de dos pisos con una superficie total de 10.686 mt2, 28 aulas para uso común y talleres específicos, gimnasio, comedor, biblioteca, laboratorios, recintos de administración y obras exteriores, como patios cubiertos y abiertos, estacionamientos, cancha de pasto sintético y patio de servicio.

“Hemos iniciado un camino hace unos años atrás, en conjunto con la compañía minera, para que ellos financien el diseño y a partir de ahí obtener recursos públicos. Es un Liceo que, en caso de tener la recomendación técnica y el financiamiento, pasaría a ser sin duda uno de los mejores liceos de Chile. Estamos esperanzados en que esta reunión que hemos tenido con el seremi de Desarrollo Social y los distintos equipos técnicos, tenga sus frutos”, sostuvo el alcalde Denis Cortés.

El diseño y formulación del proyecto “Remodelación Liceo Politécnico de Illapel” forma parte de una serie de iniciativas que acordó la comunidad, la autoridad comunal y Minera Los Pelambres bajo el Somos Choapa, programa a través del cual se acordó el financiamiento para el diseño y presentación de este proyecto, para luego gestionar su financiamiento con fondos públicos.

“Junto al municipio y la comunidad de Illapel hemos desarrollado más de 30 obras e iniciativas que van en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna y esto lo realizamos a través de un trabajo público privado, que en el caso del  Liceo Politécnico considera, por parte de MLP, disponer de los recursos para el desarrollo del diseño y que luego ello permita buscar los recursos públicos que permitan su construcción”, afirmó Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Caben mencionar que el programa Somos Choapa ya ha permitido la ejecución de importantes obras en la comuna, como la remodelación del Estadio Ramón Moncho Vega, los centros deportivos y comunitarios La Aguada y El Polígono, el mejoramiento de la avenida Ignacio Silva, el mejoramiento de Servicios Sanitarios Rurales y canales de riego a través de los subprogramas APRoxima y Confluye.

De ser aprobado el proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la construcción de la infraestructura tendría un costo total de $24.648.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses desde el inicio de las obras. La decisión final se conocerá durante los próximos dos meses.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend