conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vigilancia del Río Choapa elige nuevo directorio para periodo 2023-2025

Red Comunales

Publicado

el

Este 21 de julio de 2023, los presidentes, representantes y usuarios de las comunidades de aguas de la Junta de Vigilancia del Río Choapa se congregaron en una nueva Asamblea de Regantes para participar de la elección del Directorio periodo 2023 – 2025.

De acuerdo a los estatutos de la institución, se trata una instancia que se desarrolla cada dos años para elegir a los siete miembros del Directorio que estarán a la cabeza de la Junta de Vigilancia, y que enfrentarán importantes desafíos, marcados por la escasez hídrica y la aprobación de un acuerdo de redistribución de aguas para el valle del Choapa.

Durante la jornada cada presidente de Comunidad de Aguas emitió su voto de forma escrita y con una urna sellada, así como la posterior abertura de la urna y el conteo de los votos.

Los dirigentes elegidos para el periodo 2023 – 2025 son:

Presidente: Ricardo Cortes Núñez.

Secretaria: Marcela Díaz Palacio.

Tesorero: Mario Olivares Montenegro.

1° Director: Luis Huerta González.

2° Director: John Paul Furniss Maillet.

3° Director: Luis Lohse Lohse.

4° Director: Rodrigo Lotina Silva.

El proceso eleccionario fue desarrollado con total normalidad con una participación del 95% de los derechos de aguas de la matrícula de canales que participan activamente y que están sometidos a la Junta de Vigilancia, con un total de 17.043 litros por segundo.

Actualmente nuestra institución está trabajando en la confección de las actas y el resto de los trámites administrativos correspondientes al proceso, pues este 14 de agosto se formalizará el traspaso de los cargos, cuando finalice el periodo del actual Directorio.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend