conéctate con nosotros

Comunales

Con aporte de Minera Los Pelambres, se refuerza la operación del aeródromo de Illapel

El desafío tanto del Club Aéreo de Illapel, como de Minera Los Pelambres y de la Municipalidad de la capital provincial es en grande: llevar al aeródromo ubicado en Aucó a formar parte de la red aeroportuaria nacional.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El desafío tanto del Club Aéreo de Illapel, como de Minera Los Pelambres y de la Municipalidad de la capital provincial es en grande: llevar al aeródromo ubicado en Aucó a formar parte de la red aeroportuaria nacional.

Para ello, acordaron durante el año 2022 un Plan de Mejoramiento e Inversión conjunta que traerá como principales beneficios la incorporación del aeródromo a la red de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la disposición de un espacio completamente seguro y operativo con miras a situaciones de emergencia.

Bajo este desafío, un nuevo hito se concretó, cuando representantes de Minera Los Pelambres hicieron entrega de una estación meteorológica, cámaras y radios Handy a la directiva del club aéreo, como una forma de dar continuidad al cumplimiento de compromisos y a las mejoras proyectadas en el recinto, mismo que ya luce nuevos baños, cocina, dormitorio, y un mejor mantenimiento en las áreas de pista y hangar, por nombrar algunos.

“Damos gracias al municipio y la Minera Los Pelambres por la entrega de estos nuevos implementos que no sólo van a permitir hacer más segura la aviación aquí en la zona, sino que también van a ayudar a implementar un aeródromo totalmente acondicionado para poder operar”, indicó John Turner, presidente del Club Aéreo de Illapel.

En esa línea, el beneficio de sumar a Illapel en la red aeroportuaria nacional es importante, más aún si se tienen en cuenta, por ejemplo, los informes entregados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras el terremoto de 2010, en los cuales se destacó que a diferencia de las carreteras para automóviles, los aeropuertos y aeródromos no sufrieron daños, tampoco los sistemas de radio ayuda y de navegación aérea, permitiendo realizar en todo momento vuelos cumpliendo con las normativas de seguridad existentes.

“Ha sido un proceso virtuoso, porque lo que estamos entregando hoy es parte del acuerdo al que llegamos el año pasado para dotar de mejor tecnología y seguridad al aeródromo. Ya se ha hecho mejoramiento en la pista y en el hangar, se han soterrado instalaciones de cableado, se han mejorado espacios de habitabilidad como baños, cocina y dormitorio, y vamos a seguir trabajando”, afirmó Antonio Rubio, Jefe Relaciones Comunitarias de Minera Los Pelambres.

Por su parte, Mayerling Pizarro, directora Servicio a la Comunidad de la Municipalidad de Illapel, destacó que “hay cosas que se están concretando y esas son señales muy buenas para la comunidad, porque hay que entender que estas inversiones no son en beneficio municipal, sino para todos los vecinos, porque el aeródromo ya ha cumplido un rol importante en situaciones de emergencia como la pandemia y rescates aéreos”.

Los integrantes del club aéreo ponen sus esfuerzos ahora en finalizar las obras de habilitación para una estación de combustible y el cierre perimetral del recinto, para así dar continuidad a un plan que sigue mostrando avances para el beneficio de la comunidad.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend