conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian inicio de obras de eficiencia energética en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas

El liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel dio inicio oficial a las obras de acondicionamiento térmico al ser beneficiado con el programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con una inversión de 525 millones de pesos.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel dio inicio oficial a las obras de acondicionamiento térmico al ser beneficiado con el programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con una inversión de 525 millones de pesos.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento térmico de la envolvente, sistema de aislación en muros y cielos, instalación de láminas solares en ventanas, recambio de luminarias a LED, mantención de protecciones metálicas, entre otras acciones en el emblemático establecimiento de calle Buin, que beneficiarán a estudiantes, docentes y comunidad educativa.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó que “las obras van a comenzar dentro de los plazos legales para efectuar el mejoramiento en eficiencia energética que tanto ha esperado este colegio, en que el Ministerio de Energía comprometido un financiamiento de cerca de 525 millones de pesos en la comuna de Illapel, trabajando con mucha fuerza para llegar a cada rincón de la Región de Coquimbo. Esto permitirá mejorar las condiciones de confort ambiental de alumnas y alumnos de este liceo, por lo tanto, eso va a incidir en la calidad de enseñanza de la comunidad educativa”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de Educación Municipal de Illapel, valoró este hito para la comuna. “Siempre estamos postulando a proyectos de mejoramiento de nuestra infraestructura y de materiales, y en este caso, con apoyo de la Agencia de Sostenibilidad creemos que este proyecto dará una respuesta deseada por la comunidad y tener mejores condiciones para la enseñanza. Tendremos mejores condiciones térmicas, temperaturas más amigables en invierno y en verano, cercana a los estándares, y como sostenedores, creemos que esta es una buena noticia para los estudiantes, para su comunidad y sus familias, porque que va a impactar positivamente en el aprendizaje”.

Jeny Vicencio, directora (S) del liceo Domingo Ortiz de Rozas, agradeció al Ministerio de Energía y al sostenedor por haber postulado el proyecto “para mejorar la factibilidad energética y la condición de las salas de clases de nuestros estudiantes, para aprovechar mejor la energía en salas más acogedoras para lograr mejores aprendizajes. Estamos bastante contentos, sabemos que habrá un remezón con los planes de contingencias, ya que hoy se firmó y entregó el terreno para el inicio de faenas”.

El programa Mejor Escuela se ejecuta en otros tres establecimientos de las comunas de Canela, Combarbalá y Vicuña. Sumando al establecimiento de la capital de la provincia de Choapa, la inversión total es de casi 1.000 millones de pesos, proyectos que se encuentran en fases de construcción, ejecución y licitación.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend