conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Becas de Minera Los Pelambres impulsan el sueño de la educación superior en estudiantes illapelinos

Entre los ejes de inversión social que desarrolla Minera Los Pelambres, en el marco de su estrategia de relacionamiento con las comunidades del Choapa, la educación y la empleabilidad juega un rol protagónico. En ese contexto, apoyar el desarrollo de los jóvenes de la provincia mediante su programa de becas permite contribuir directamente al desarrollo de capacidades en los vecinos y vecinas.
Más detalles en www.elillapelino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Entre los ejes de inversión social que desarrolla Minera Los Pelambres, en el marco de su estrategia de relacionamiento con las comunidades del Choapa, la educación y la empleabilidad juega un rol protagónico. En ese contexto, apoyar el desarrollo de los jóvenes de la provincia mediante su programa de becas permite contribuir directamente al desarrollo de capacidades en los vecinos y vecinas.

Bien lo sabe Ayleen Marín, una joven illapelina (22) estudiante de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, quien desde el 2019, año en que inició la travesía universitaria, ha sido beneficiada con la beca de excelencia académica de Minera Los Pelambres para liceos municipales, al igual que otros 17 jóvenes de la capital provincial.

“Cuando postulé a la beca la verdad que no dimensionaba bien el alcance o impacto que podría tener este apoyo desde Minera Los Pelambres. Para mí y mi familia ha sido un alivio enorme, incluso teniendo el beneficio de la gratuidad, porque estudiar fuera de la provincia implica, sin duda, una serie de gastos más que cuesta mucho solventar”, comentó Ayleen.

Este beneficio, que entrega un aporte económico anual de $2 millones, es destinado a cubrir los gastos de aquellos jóvenes que deciden continuar estudios superiores y que se han destacado por su rendimiento académico durante los cuatro años de enseñanza media. En el caso de Ayleen, que estudió en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel, el apoyo va dirigido a principalmente a costear la residencia y los traslados.

TE PUEDE INTERESAR
Illapel conmemoró los 269 años de la comuna con un acto y desfile de aniversario que convocó a cientos de personas

La experiencia también la conoce de cerca Giuliano Moya, también illapelino (21) y estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien desde el año 2020 puede financiar los gastos de alojamiento para sus estudios en Valparaíso. “Lo que hace Minera Los Pelambres es importante, porque sabemos que como estudiantes y familias de la provincia de Choapa tenemos que incurrir en gastos mayores, al punto que algunos simplemente no los pueden afrontar. En mi caso, esta beca es un gran aporte para mi familia, porque podemos costear el lugar donde vivo actualmente”, comenta.

El apoyo de la compañía en la comuna de Illapel -y la provincia de Choapa- también considera la Beca “Instituto Agrícola Pascual Baburizza”, destinada a aquellos estudiantes que, cursando 8° año de Educación Básica, mantienen un especial interés por desarrollarse en el área agrícola, como lo hacen hoy 9 estudiantes de la capital provincial.

“Los temas de educación han estado siempre en el foco de la inversión social que realizamos como compañía. El programa de becas, con cada una de sus líneas, lo que hace es entregar apoyo para propiciar la continuidad de estudios de los jóvenes, lo que nos pone muy orgullosos, porque con ello también aportamos al desarrollo profesional que requiere la provincia de Choapa”, destacó Eduardo Gómez, gerente (s) de Fundación Minera Los Pelambres.

TE PUEDE INTERESAR
Volcamiento de vehículo municipal en ruta 5 dejó una persona fallecida

En el caso de las Becas para Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), las postulaciones iniciaron el lunes 14 de agosto a través del sitio web www.fundacionmlp.cl. El financiamiento es completo para alimentación y hospedaje, uniforme y trajes de licenciatura, materiales y transporte semanal para asistir a la reconocida casa de estudios ubicada en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

“La invitación es a que postulen y que se esfuercen al 100% para obtener estos beneficios que ayudan un montón para demostrar quiénes en verdad somos”, comentó Ivania Wilson, illapelina beneficiada inicialmente con la beca IAPB y ahora con la de Excelencia Académica para llevar a cabo su formación como ingeniera Agronómica en la Universidad de Las Américas.

Para más información sobre estos y otros beneficios en Educación, puedes visitar el sitio web www.fundacionmlp.cl, consultar al mail bvillarroel@pelambres.cl o acudir directamente a la casona de Minera Los Pelambres, ubicada en el sector Santa Rosa, comuna de Salamanca.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 09 de Diciembre del 2023

Dólar $874.42
Euro $943.18
UF $36607.69
IPC % 0.7
UTM $64216
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend