Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Los Pelambres y municipio illapelino lanzan cuarta versión de “Emprende”, programa que ya ha beneficiado a más de 140 emprendedores

En dependencias del edificio consistorial y ante más de 30 emprendedores locales se realizó el lanzamiento de “Emprende Illapel”, programa concursable de Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y la comunidad que permite a sus beneficiarios acceder a capacitación y apoyo económico para el desarrollo de inversiones en el ámbito productivo.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|1 de septiembre de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En dependencias del edificio consistorial y ante más de 30 emprendedores locales se realizó el lanzamiento de “Emprende Illapel”, programa concursable de Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y la comunidad que permite a sus beneficiarios acceder a capacitación y apoyo económico para el desarrollo de inversiones en el ámbito productivo.

Al programa pueden postular emprendedores de los rubros de turismo, artesanía, agropecuario/agroindustria, comercio y servicios, a través de la plataforma https://fmlpillapel.vform.cl/. El proceso se encuentra abierto desde el miércoles 30 de agosto y concluye el 13 de septiembre a las 18:00 horas.

Bárbara González, emprendedora illapelina y quien desde hace siete años se desenvuelve en el rubro gastronómico y de coctelería casera, es una de las 140 beneficiadas de este programa, el cual ya se ha ejecutado en tres años anteriores. “Recuerdo especialmente el tiempo de pandemia, donde no había trabajo, se nos paralizó el país y tuvimos que reinventarnos, entonces fue gracias a este programa que me reactivé con mis productos y emprendimiento”, comentó Bárbara, una de las protagonistas en el lanzamiento de la cuarta versión de Emprende.

Entre los requisitos de postulación, cuyos detalles se pueden consultar en www.fundacionmlp.cl o www.somoschoapa.cl, se encuentra el ser mayor de 18 años, desarrollar una actividad productiva formal o informal, acreditar domicilio en la comuna y desarrollar la actividad en el territorio.  Cabe mencionar que Emprende Illapel financia habilitación y/o construcción de infraestructura productiva; maquinaria, equipos y/o herramientas; asesoría técnica; material de comercialización, promoción y difusión; y materas primas y/o insumos, mediante un aporte único de $1 millón para turismo y $500 mil para otros rubros.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, este programa “se ha ido adecuando a las distintas contingencias, es decir, hoy tenemos un proceso relativamente normal, pero cuando estuvo la pandemia, se organizó en fondos preventivos o en reactivación económica. Cuando ha habido sequía, se adecuó a temas agrícolas, entonces es un fondo que responde a las necesidades y visiones, por ejemplo, ahora, incorporando una nueva línea que tiene que ver con el turismo”, comentó.

Por su parte, Eduardo Gómez, gerente interino de Fundación Minera Los Pelambres, indicó que “es fundamental escuchar a la comunidad para así responder a sus necesidades. Nosotros tenemos todos esos canales abiertos para acercarnos a ellos, escucharlos y, por supuesto, cruzar estas necesidades con los lineamientos de trabajo de la Municipalidad y de nosotros para que así tenga el impacto que todos queremos en la comuna”.

Para apoyar a los interesados en el proceso de postulación, se realizará un taller de postulación  el próximo martes 5 de septiembre, a las 09:30 horas, en el salón casino de la Municipalidad de Illapel.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40959.07IPC %-0.2UTM$71721
Santoral18 de Septiembre
José de Cupertino
Un día como hoy18 de Septiembre
Nacional
  • 1810 en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.622 km al N de Vallenar18 de sep, 00:10 hrs
  • 2.515 km al NO de Pichidangui17 de sep, 10:04 hrs
  • 2.522 km al O de La Higuera17 de sep, 05:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio