conéctate con nosotros

Tendencias

En Illapel entregan bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes en las calles

En el marco del lanzamiento del Plan Navidad Segura de Carabineros en Illapel, esta cooperación ha experimentado un renovado impulso con la entrega de bicicletas para la Cuarta Comisaría de Illapel.

El uso de bicicletas como medio de patrullaje ha demostrado ser efectivo en diversos lugares, permitiendo a los carabineros acceder fácilmente a áreas de difícil acceso y establecer una presencia activa en distintos puntos estratégicos.

Este nuevo recurso contribuirá significativamente a la capacidad de respuesta y movilidad de los policías, mejorando así la eficiencia en la prevención del delito y la respuesta a situaciones de emergencia, sobre todo durante estas fiestas de fin de año.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Prevenir la ocurrencia de delitos y fortalecer la seguridad ciudadana, han sido objetivos primordiales para la Municipalidad de Illapel.

Como muestra de su compromiso, la comuna fue pionera en suscribir el convenio OS-14, estableciendo patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores municipales. Esta iniciativa ha propiciado una colaboración efectiva entre ambas instituciones, generando avances significativos en materia de seguridad.

Es por ello, que, en el marco del lanzamiento del Plan Navidad Segura de Carabineros, esta cooperación ha experimentado un renovado impulso con la entrega de bicicletas para la Cuarta Comisaría de Illapel.

El uso de bicicletas como medio de patrullaje ha demostrado ser efectivo en diversos lugares, permitiendo a los carabineros acceder fácilmente a áreas de difícil acceso y establecer una presencia activa en distintos puntos estratégicos.

Este nuevo recurso contribuirá significativamente a la capacidad de respuesta y movilidad de los policías, mejorando así la eficiencia en la prevención del delito y la respuesta a situaciones de emergencia, sobre todo durante estas fiestas de fin de año.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, señaló que, “queremos que esta navidad sea para poder disfrutar, compartir en familia, pero sabemos que también es una oportunidad para muchos delincuentes y de esa perspectiva queremos que primero los comerciantes estén seguros, que nuestros vecinos puedan a comprar en el comercio local. Para eso estamos reforzando nuestros patrullajes, como lo estamos haciendo a través del OS-14 habitual, que es el patrullaje mixto con nuestros móviles con carabineros, pero también carabineros están adicionando rondas policiales, con un patrullaje caminando y con nuestras bicicletas, que adquirimos hace poco tiempo para nosotros y que también hemos entregado a carabineros. Bicicletas que permiten un patrullaje más comunitario, más ciudadano, que permite dar una presencia de carabineros y complementar con los móviles específicamente cuando se requiere también la presencia de mayor dotación”, indicó

Leticia Núñez, presidenta de la Cámara de Comercio de Illapel, comentó “en estos momentos me siento muy contenta y tranquila porque vamos a tener el 22 y el 23 de diciembre un buen respaldo de seguridad ciudadana por parte del municipio y de carabineros. En cuanto a la entrega de bicicletas, me parece genial porque obviamente la bicicleta no mete la misma bulla que mete un vehículo, ni van a andar con los vidrios arriba por el calor, con el aire acondicionado. Entonces uno, en forma bien real, a lo Illapelino, con un silbido fuerte, ellos van a mirar y vamos a poder tener mayor rapidez en su accionar”.

Por su parte, el Mayor de Carabineros de Illapel, Ramón Palma, comentó que “nosotros durante prácticamente todo lo que lleva del año, hemos buscado mucho la eficiencia con el tema seguridad, considerando obviamente los recursos que uno tiene, que no siempre son suficientes. Con la municipalidad hemos tenido un trabajo constante, ha existido un verdadero feedback profesional en pos de la ciudadanía. O sea, lo importante de esto es que la gente vea a los Carabineros, que se siente segura. Hay una sensación de inseguridad, a lo mejor no tan justificada, sobre todo que nosotros tenemos una experiencia de haber trabajado en otros lados. Aquí es grato vivir en Illapel, hay situaciones como en todos lados. Lo importante es empoderar también a las personas y que denuncien”.

Finalmente, la Delegada Presidencial, Nathaly Carvajal, explicó que “estas rondas extraordinarias están enmarcadas dentro del plan Navidad Segura. Lo que busca principalmente es reforzar la seguridad en aquellas localidades, o más bien en aquellos territorios donde existe, como en la Plaza de Armas, mayor concentración de locatarios, de comerciantes, pero también extenderla a todos nuestros locales comerciales que pertenecen a la Cámara de Comercio y aquellos que no. La idea, por supuesto, es que esta Navidad puedan nuestros locatarios instalados y aquellos que se han instalado en esta feria navideña, puedan trabajar con mucha seguridad, pero también para los vecinos que asisten a comprar a esta feria, lo hagan también con total seguridad”, añadió.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend