conéctate con nosotros

Comunales

Mejoramiento de Multicancha El Mirador en Illapel fomentará la práctica deportiva comunitaria

Fomentar la actividad deportiva y crear espacios de encuentro comunitario seguros, son pilares clave del programa “Sueños de Barrio”, impulsado por la Municipalidad de Illapel. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la remodelación de 8 multicanchas en diferentes sectores de la comuna. Un ejemplo de ello es el proyecto que se desarrollará en el sector de El Mirador, un espacio estratégico cercano al Cesfam urbano, donde se promueve la práctica deportiva entre vecinos de las diferentes poblaciones aledañas.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fomentar la actividad deportiva y crear espacios de encuentro comunitario seguros, son pilares clave del programa “Sueños de Barrio”, impulsado por la Municipalidad de Illapel. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la remodelación de 8 multicanchas en diferentes sectores de la comuna. Un ejemplo de ello es el proyecto que se desarrollará en el sector de El Mirador, un espacio estratégico cercano al Cesfam urbano, donde se promueve la práctica deportiva entre vecinos de las diferentes poblaciones aledañas.

El proyecto tendrá una inversión cercana a los 75 millones de pesos y contará con un nuevo cierre perimetral, torres de iluminación, accesibilidad universal y reposición de elementos deportivos, entre otros. Para dar a conocer la buena noticia, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, se reunió con los vecinos de la población Manuel de Gorotizaga y del Club Santa Herminia, la cual fue recibida con mucha alegría. 

Rosa Jorquera, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel de Gorotizaga indicó que ver este proyecto de intervención de la cancha, es un sueño hecho realidad, “todo el tiempo nosotros hemos querido recuperar esta cancha, lamentablemente como Club Deportivo y como Junta de Vecinos no contamos con presupuesto para hacer las mejoras por nosotros mismos. Esta cancha nos sirve a todos los vecinos, a los niños, jóvenes, incluso para nuestros adultos mayores y de hecho también la ocupan personas que vienen de sectores cercanos. Ahora sentimos que estamos cumpliendo un sueño, agradecer al alcalde que con recursos municipales va a recuperar nuestra canchita, estamos muy agradecidos del alcalde por pensar en nosotros y darle a nuestra cancha una nueva cara”.

Carlos Lira, tesorero del Club Deportivo Santa Herminia, nos comparte su emoción acerca del proyecto de la cancha, comentando que “el alcalde nos vino a presentar nuestra cancha soñada. Nosotros comenzamos a mejorarla con un Fondeve, pero cada día la vemos más deteriorada. Ahora estamos súper contentos con este nuevo proyecto, que se ve muy bueno para todos los vecinos y para quienes quieran venir a jugar acá. Estará abierta la cancha, para todos los vecinos y para toda la comunidad”.

En la ocasión, la autoridad comunal, Denis Cortés Aguilera, indicó que hay un avance importante en estos tres años de gestión a través del programa Sueños de Barrio. “Nuestro compromiso es tener ocho multicanchas y para eso hemos trabajado fuerte. Esta va a ser una de las últimas multicanchas que vamos a ir logrando reparar. Estamos contentos porque los vecinos saben que este lugar que está acá en el sector del Mirador, al frente del Cesfam, es usado por muchos vecinos, tanto acá del sector, pero también de muchas otras poblaciones cercanas y se genera una dinámica bonita. Pero lamentablemente está en malas condiciones, por eso vamos a mejorar la carpeta, la iluminación, el cierre perimetral, las luces para poder jugar también de noche y de esa forma practicar deporte. Así que estamos muy contentos porque a los vecinos les ha gustado el proyecto, eso nos motiva para seguir avanzando. Son casi 75 millones de pesos de inversión municipal, eso muestra un municipio financieramente estable, que estamos comprometidos con el deporte y agradecido a los vecinos que han valorado la gestión y que han valorado este proyecto y ahora el desafío es aprobarlo y licitarlo pronto para poder iniciar la construcción este año”.

Julia Álvarez, vecina del sector, compartió su opinión sobre el proyecto, indicando que “me parece bastante interesante, porque además de quedar muy bonito, también hay muchas mejoras sobre todo en las luminarias y que se va a subir el cierre perimetral, porque tenemos un problema bastante serio, porque a los niños se les escapa la pelota constantemente hacia la calle y eso es un peligro inminente por el paso de los vehículos”.

Carlos Pizarro, vecino del sector al conocer el proyecto, indicó que es “fantástico, la verdad que este es un espacio que la utilizan las familias, yo vengo con mi hijo, pero la cancha cada vez estaba más deteriorada y eso nos daba mucha pena, por eso es que cuando nos enteramos que estaba este proyecto quisimos venir a ver y la verdad que lo encontramos fantástico.  Para nosotros cuando se lleve a cabo, aquí lo vamos a aprovechar, porque es un sitio que reúne a las familias, y reúne a los niños. Solo agradecerle al alcalde y a la municipalidad que haya priorizado los recursos para desarrollar este proyecto, así que muy contento y muy agradecido”.

Las multicanchas que son parte de este programa son: Libertad, Villa San Rafael, Cárcamo, Mundo Nuevo Norte, Mundo Nuevo Sur, Cuz Cuz, El Mirador y Coyuntagua.  

ILLAPEL

indicadores economicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend