conéctate con nosotros

Comunales

Con capacitación y financiamiento apoyan a emprendedores y emprendedoras de Choapa

A través del programa Emprendamos, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y pudieron consolidarlo, además de recibir un aporte directo para comprar insumos y herramientas. 
Más información en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carol Alfaro reside en Illapel y tiene una pastelería saludable. Esta emprendedora, quería consolidar su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

“Ofrezco productos libres de azúcar, libres de harina refinada y estoy muy contenta de haberme ganado el FOSIS porque me ayudó bastante en mi nuevo servicio que estoy entregando de banquetería saludable así que los dejo invitados para que me sigan en Instagram como browniesdecarol”.

El programa Emprendamos apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea, quieran empezar un emprendimiento o busquen consolidarlo.

         Sobre el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hoy estamos certificando a 69 emprendedoras y emprendedores de todas las comunas del Choapa, quienes participaron en capacitaciones y talleres orientados a mejorar sus negocios, donde recibieron nuevos conocimientos, herramientas e insumos para poder crecer y consolidarse, lo que significa no solo un paso adelante en el escalamiento productivo de sus emprendimientos, sino que también poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Respecto del apoyo al emprendimiento, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal señaló que “es una jornada muy emotiva porque si viene cierto, esta capacitación fue abierta a hombres y mujeres, hay un gran número de mujeres y ahí nosotros también vemos la realidad que hay en la provincia y es super valorado y necesario que podamos ir capacitando a nuestras mujeres, a nuestros hombres también; a nuestros vecinos de Choapa para que mejoren sus condiciones de trabajo, de emprendimiento”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los 69 usuarios participantes, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de entre $550.000 y $600.000 para adquisición de insumos y herramientas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend