conéctate con nosotros

Comunales

Comenzó con la entrega de 4.200 maletines escolares para alumnos de establecimientos municipales

Con el propósito de ser un apoyo económico para las familias durante uno de los meses más complejos en materia de gastos, como es marzo, la Municipalidad de Illapel comenzó con la entrega de 4.200 maletines escolares para los estudiantes de establecimientos municipales del sector urbano y rural de la comuna. Con ello, los padres y apoderados pueden ahorrar en la compra de útiles escolares, pero a la vez, este beneficio representa un apoyo pedagógico para los niños, niñas y adolescentes.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de ser un apoyo económico para las familias durante uno de los meses más complejos en materia de gastos, como es marzo, la Municipalidad de Illapel comenzó con la entrega de 4.200 maletines escolares para los estudiantes de establecimientos municipales del sector urbano y rural de la comuna. Con ello, los padres y apoderados pueden ahorrar en la compra de útiles escolares, pero a la vez, este beneficio representa un apoyo pedagógico para los niños, niñas y adolescentes.

Durante el mes de enero y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Denis Cortés Aguilera, los maletines escolares llegaron a los distintos establecimientos para ser repartidos en la primera semana de marzo, con el inicio del año escolar. Para la apoderada de la escuela Jorge Aracena Ramos, Irma Flores, los maletines escolares son un tremendo aporte para las familias, “es la mejor alternativa que ha podido hacer el alcalde, nosotros como comunidad estamos muy agradecidas, porque son de gran utilidad para nuestros pequeños”.

La estudiante Carmen Ponce, valoró este importante beneficio y que se entregará al inicio del año escolar, “estoy muy contenta porque este aporte es un ahorro para mi familia, que ya no tendrá que gastar en útiles escolares, pero para mi es importante porque es la base para trabajar en el aula, así que muy agradecida”, comentó.

Por su parte, Marjorie Latorre, directora de la escuela Jorge Aracena Ramos, comentó que “es una gran ayuda para el bolsillo de nuestros padres y apoderados, entendiendo que marzo es un mes muy pesado, hay que comprar uniformes, se renuevan los permisos de circulación y un montón de gastos más. Entonces, que hoy podamos entregarles a nuestros niños y familias que creen en la educación pública, este beneficio, de verdad que es muy bueno y así lo señalan los apoderados. Nosotros hacemos encuestas respecto a esto, qué tan favorable es para las familias y siempre un 100% de aceptación y muy de acuerdo que esta acción siga permaneciendo por el tiempo acá en la comuna”, explicó.

Similar es la opinión de Bernardo Berríos, director subrogante del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, quien comentó, “este es un aporte que se valora mucho por las familias y por nuestra institución, porque es un aporte también para el bolsillo familiar, donde hay uno o dos hijos que tienen que estudiar. Esto es un buen beneficio que ya, como política, el municipio lo lleva ya varios años. Entonces es un hito relevante cada año la entrega de estos maletines a las familias de nuestros estudiantes”, afirmó.

Para el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, explicó La situación económica de muchas familias es compleja, en el mes de marzo que implica el pago de muchos elementos en el hogar, y uno de ellos es comprar los útiles para nuestros niños y niñas. “Y por eso es que ya hace varios años el municipio ha instalado una política en coordinación con cada uno de los directores, los colegios y las comunidades educativas, en poder entregar maletines escolares a todos los estudiantes de la educación municipal. Son 4.200 maletines que llegan a colaborar al proceso que va a ir desarrollando cada niño o cada niña en su establecimiento educacional, y seguramente en esos cuadernos, en esos blogs, van a poder ir plasmando y anotando los distintos trabajos y acciones que desarrollan en conjunto con sus profesores, y por lo tanto eso ya en sí es una ayuda para el proceso pedagógico de nuestros niños y niñas, pero para las familias, para los papás especialmente y mamás, es un ahorro familiar importante, porque esos maletines si van o alguien los cotiza, no sé, en una librería determinada, seguramente tendrán un valor de, no sé, aproximado a 50.000 pesos, si alguien tiene dos hijos, es decir, se está ahorrando 100.000 o incluso más de dinero que hoy no sobra”, comentó

Juan Zamora, presidente del Centro General de Padres y Apoderados de Villa Los Naranjos, expresó su gratitud hacia la Municipalidad de Illapel no solo por la entrega de los maletines escolares, sino también por las mejoras significativas implementadas en el establecimiento. Destacó que estas mejoras, que también se observan en otros colegios, contribuyen de manera invaluable al ambiente de aprendizaje y al bienestar de los estudiantes.

“Para nosotros es un privilegio contar con los maletines escolares, ya que es un beneficio para muchas familias, sobre todo de escasos recursos. Ahora con respecto por ejemplo a las obras que se hicieron durante el verano, ya están a vista, la cancha, la pintura por fuera y por dentro de las salas, ya ahora el inmobiliario, es un gran aporte importante de parte de la Municipalidad de Illapel y de nuestro alcalde, Denis Cortés. Nuestra escuela es pequeña, pero queremos verla hermosa y para ello queremos seguir luchando por seguir mejorándola”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar