Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Plaza Ciudadana de Servicios Públicos se desplazó hasta la localidad de Matancilla

Fue una jornada bastante soleada la que esperó la realización de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” en el sector de Matancilla en la comuna de Illapel,  instancia en la que distintos servicios públicos liderados por la Delegación Presidencial Provincial de Choapa se dieron cita en la sede social de la comunidad para dar vida a esta nueva plaza ciudadana.

La actividad contó con la participación del Departamento Provincial de Vialidad, Oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel, IPS Chile Atiende, Fosis, Centro de Reinserción Social de Illapel, entre otros servicios, quienes atendieron las consultas y trámites que los distintos visitantes a la actividad pudieron desarrollar mientras se realizaban las atenciones respectivas.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|11 de octubre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Fue una jornada bastante soleada la que esperó la realización de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” en el sector de Matancilla en la comuna de Illapel,  instancia en la que distintos servicios públicos liderados por la Delegación Presidencial Provincial de Choapa se dieron cita en la sede social de la comunidad para dar vida a esta nueva plaza ciudadana.

La actividad contó con la participación del Departamento Provincial de Vialidad, Oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel, IPS Chile Atiende, Fosis, Centro de Reinserción Social de Illapel, entre otros servicios, quienes atendieron las consultas y trámites que los distintos visitantes a la actividad pudieron desarrollar mientras se realizaban las atenciones respectivas.

Luego de culminada la actividad, la vecina Luisa Huerta, destacó la realización de esta plaza ciudadana en su sector, “Fue una actividad muy buena porque hace tiempo que no se veía esto y para nosotros, significa que, es un trámite en que nos ahorramos de ir hasta Illapel, entonces es un gran aporte el que nos hicieron el día de hoy”

En tanto, el Presidente de la junta de vecinos de la localidad de Matancilla-Alcaparrosa, Jaime Rivadeneira, agradeció la presencia de los servicios públicos en su localidad, “Fue muy bueno este Gobierno en terreno porque como decía otra dirigente, a nosotros nos sirve  bastante, ya que para los vecinos, a veces, es muy difícil ir a la ciudad a realizar un trámite, por lo tanto, que vengan hasta acá los servicios es muy bueno porque de repente, los adultos mayores no pueden desplazarse y que estén acá, para nosotros es muy importante ”

Por su parte, Jorge Mardones, encargado de la oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel, resaltó la invitación a participar de la actividad, “Muy agradecido de la invitación a participar, ya que fue una muy bonita instancia para que la gente se acercara a realizar unos trámites pendientes que tenían, y que lamentablemente no pueden acercarse a la ciudad de Illapel, no obstante, acá atendimos a las personas, todo salió perfecto y para eso están estas instancias, para ayudar lo que más se pueda a las personas”

Finalmente, el Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, realizó una positiva evaluación de la jornada en Matancilla, agradeciendo “a los vecinos de Matancilla en la comuna de Illapel, por el apoyo en la gestión de poder acercar los servicios, que es parte de nuestro programa de Gobierno en Terreno. En este sector en que se desarrolló la jornada, fue muy bien recibido de parte de la comunidad, ya que los servicios llegaron hasta este sector, que está muy alejado de la ciudad, por lo tanto, quedamos muy contentos y agradecidos con la recepción de los vecinos y sus dirigentes, y esperamos que este Gobierno en Terreno también se efectúe en otros sector que igualmente son apartados del radio urbano de nuestras ciudades principales acá en la Provincia de Choapa”

La próxima plaza ciudadana se desarrollará en la ciudad de Salamanca, sector Santa Rosa, el próximo jueves 15 de octubre de 2024.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs
  • 3.226 km al N de Petorca30 de sep, 15:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio