Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Regionales

Tesorería llama a acogerse a beneficios de ley por deudas

La Ley 21.713, sobre Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, ofrece nuevos beneficios para los y las contribuyentes con deudas tributarias vencidas, incluyendo impuestos, contribuciones y derechos aduaneros, los cuales, personas naturales y jurídicas podrán pagar en cuotas y/o con un pago inicial flexible.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de marzo de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

La Ley 21.713, sobre Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, ofrece nuevos beneficios para los y las contribuyentes con deudas tributarias vencidas, incluyendo impuestos, contribuciones y derechos aduaneros, los cuales, personas naturales y jurídicas podrán pagar en cuotas y/o con un pago inicial flexible.

Así lo explicó desde la Tesorería Provincial de Illapel, Evelyn Morales, quien detalló que la ley “establece la posibilidad de generar un convenio de pago extraordinario para quienes tienen formularios con deudas vencidas hasta al 31 de diciembre de 2023, pudiéndoseles otorgar hasta
48 cuotas mensuales y sucesivas, con un pie desde un 0% a un 10%, según la fecha de la deuda, con un 100% de condonación de intereses y multas”.

En este sentido agregó que, “si el total de la deuda tributaria contiene al menos un impuesto vencido entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022, no se exigirá pago mínimo inicial, y, a su vez, si dentro del total de las deudas no hay impuestos vencidos entre las fechas antes señaladas, deberán pagar un pago mínimo inicial del 10%”.

Por ello, hace un llamado a los contribuyentes a revisar si cumplen con los requisitos para poder materializar el convenio, trámite que deben efectuar a través de la página web www.tgr.cl.

En ese canal digital, se encuentra disponible un banner que lleva al usuario “directamente al convenio de una manera bastante simple, evidencia cuál es el valor de la deuda y las alternativas de convenio. Por lo tanto, el trámite no es complejo, siendo altamente recomendable en el evento de que suscriban y activen dicho beneficio y el mantenerlo al día en el pago de sus cuotas, se beneficiarán con la condonación de un 0% de interés, pues el no pago de éstas, puede hacer caducar el convenio y, por ende, perder el beneficio y dar continuidad a las
acciones de cobro del servicio”, explicó.

Para el caso de las multas administrativas, cuyo cobro compete a la Tesorería General de la República, la Tesorera Provincial de Illapel, refirió que “para todas aquellas vencidas al 31 de diciembre de 2023, la Ley de igual forma otorgó la facultad extraordinaria de generar un convenio de pago de 48 cuotas, para estos casos con un pie de 10%, e cual de igual manera debe realizarse por el antes referido canal digital”.

Además, informó que es “importante acogerse a estos beneficios que, sólo estarán vigentes hasta el 21 de marzo de 2025”.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído