Policiales
Fallece trabajador minero sepultado por planchón en mina La Compañía
Causas del derrumbe están siendo investigadas por Sernageomin mientras se establece si hubo o no responsabilidad de terceros.
Más detalles en www.elillapelino.cl
Causas del derrumbe están siendo investigadas por Sernageomin mientras se establece si hubo o no responsabilidad de terceros.
Un trabajador minero de 54 años murió como consecuencia del derrumbe de un planchón al interior de la mina La Compañía, ubicada en Maitencilla, sector El Rincón de El Romero.
“Como municipio, hemos estado colaborando desde el primer momento con equipos de emergencia, donde nuestro alcalde Denis Cortés Aguilera, dispuso de personal y equipamiento para apoyar las labores de rescate. Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del trabajador fallecido, expresando nuestro apoyo incondicionalmente en estos momentos tan difícil”, declaró la Municipalidad de Illapel respecto al accidente.
En Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
El cuerpo sin vida logró ser rescatado tras horas de intensos esfuerzos desplegados por los equipos de emergencia para la remoción de escombros.
Por ahora, las causas del accidente están siendo investigadas por los organismos competentes.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasDespliegues nocturnos de Carabineros permiten detener a dos conocidos delincuentes en Illapel
-
Comunaleshace 3 semanasIllapel enfrenta una emergencia sin precedentes: alcalde califica daños como “peores que un terremoto”
-
Regionaleshace 4 semanasConsejero Regional Denis Cortés Vargas advierte grave crisis en el Choapa tras temporal y exige mayor fiscalización a empresas de servicios básicos
-
Comunaleshace 3 semanasSolicitan intervención urgente tras detectar grave socavón en puente Las Tunas de Illapel: Cerrado el tránsito



