Comunales
Ceden en comodato terreno de Hacienda Illapel al municipio para proyecto turístico en cerro Pajaritos
Se busca recuperar el lugar con espacios de entretención al aire libre y deportes, ante el uso clandestino del área y afectaciones al ecosistema del lugar.
Más detalles en www.elillapelino.cl

Se busca recuperar el lugar con espacios de entretención al aire libre y deportes, ante el uso clandestino del área y afectaciones al ecosistema del lugar.
Un ambicioso proyecto que busca hermosear y establecer una nueva zona turística y recreativa para los vecinos de cerro Pajaritos, presentó ante la comunidad Hacienda Illapel, el alcalde Denis Cortés.
La iniciativa obtuvo la aprobación unánime de la cesión hacia el municipio de un terreno de 120 hectáreas, comodato por 50 años, terreno que será destinado por el municipio para la ejecución del proyecto de recuperación de espacios.
El proyecto Parque Urbano Comunitario es una iniciativa cuyo objetivo es construir un espacio al aire libre, donde los vecinos puedan disfrutar de senderos, turismo sostenible, además de la disposición de un espacio en óptimas condiciones para el entretenimiento y la realización de diversas ramas de deportes bajo las medidas de seguridad que corresponda.
“Sin duda es un día histórico, porque nos va a permitir preservar un lugar hermoso y sobre todo
poder hermosearlo, cuidarlo y así mantenerlo para las próximas generaciones, quiero agradecer en este caso, la visión de ellos, porque perfectamente podrían no haber aprobado o muchas veces actuar de otra manera, pero todo lo contrario, han actuado con toda la solidaridad y por eso que estamos muy agradecidos por esta aprobación”, esto señaló el alcalde Cortés con respecto a la aprobación de parte de los parceleros y la importancia de este proyecto para la comuna.
En relación a la presentación de parte del municipio, Marcela Jeneral, secretaria de la Comunidad Hacienda Illapel, afirmó, que el municipio es “una mano super importante para abordar todos estos temas que, a veces como comunidad, no podemos abordar como son estos basurales en los cerros, del mal uso de la infraestructura de telefonía que hace pocos quedamos incomunicados por los robos, el buscar esta seguridad, para la comunidad de verdad que es un avance”, sostuvo.
La realización de este proyecto, permitirá recuperar este importante espacio que actualmente es un problema para la comunidad por la presencia de asentamientos irregulares en el lugar y
microbasurales, los que afectan significativamente el ecosistema y a los vecinos de la comuna de Illapel.
-
Comunaleshace 2 semanas
Director del Servicio de Salud se reunió con movimiento “Justicia por Fernanda” en Illapel
-
Comunaleshace 1 semana
Seremi de Salud realiza exhaustiva fiscalización al Hospital de Illapel
-
Comunaleshace 4 semanas
Accidente en ruta D-47: Oportuna respuesta de carabineros permitió rescatar a familia ilesa tras caer a una quebrada
-
Comunaleshace 4 semanas
Vecinos de Localidad de Cañas Dos desisten de movilización al instalar mesa de trabajo