Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Reforzarán labores de fiscalización en la provincia Choapa

Red Comunales

Publicado

el

|7 de abril de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Desde esta semana funcionarios de la Gobernación de Choapa prestarán apoyo a las fiscalizaciones de uso de permisos de desplazamiento y salvo conductos en las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos, mientras dure la cuarentena en estos tres sectores de la provincia de Choapa.

La medida responde a la necesidad de generar una mayor fiscalización a la movilidad en las calles de las zonas urbanas a través de controles establecidos y la rural con los controles dinámicos, es por ello que el gobernador Juan Pablo Gálvez destacó esta medida que fue determinada mediante una resolución exenta. “Nace esta iniciativa por parte de la Gobernación para poder colaborar con funcionarios para que presten apoyo en toda la provincia de Choapa, por lo tanto estamos contentos de que podamos colaborar y podamos también fortalecer la fiscalización dentro de la provincia, porque sabemos la situación en que está
Illapel que es la comuna más compleja, por lo que vamos a reforzar la fiscalización en la zona urbana y rural y también estaremos en Los Vilos y Salamanca ya que aún se encuentran en cuarentena”.

De esta forma se busca prestar apoyo al contingente de salud que ha tenido que estar presente día y noche en las comunas que entran en cuarentena, los que también han recibido apoyo de municipios como es el caso de los Vilos, donde funcionarios de la casa edilicia prestan ayuda en comisión de servicio a la Seremi de Salud para poder apoyar las fiscalizaciones. 

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral21 de Septiembre
Mateo
Un día como hoy21 de Septiembre
Nacional
  • 2007 en Chile, la Corte Suprema aprueba la extradición a Perú del expresidente Fujimori.
  • 1979 en Chile se funda la comuna Hualaihué.
Internacional
  • 1964 Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs
  • 3.18 km al E de Parque Fray Jorge20 de sep, 21:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio