Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Peralillo destacan atención de servicios públicos en plaza ciudadana

Alrededor de cincuenta atenciones desarrolló el programa “Gobierno en Terreno” de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa en su visita a la localidad de Peralillo, en la comuna de Illapel, es que las bajas temperaturas reinantes en la localidad no fueron impedimento para que las vecinas y vecinos se acercaran a la sede social de la comunidad a recibir su atención.

Servicios como Sag, Indap, Serviu, Fonasa, Prodemu, Carabineros, Fundación de las Familias, IPS Chile Atiende y el personal vacunatorio del Centro de Salud Familiar CESAFAM de la Villa San Rafael de Rozas, fueron quienes se dieron cita en esta nueva plaza ciudadana encabezada por la entidad gubernamental.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|15 de mayo de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Alrededor de cincuenta atenciones desarrolló el programa “Gobierno en Terreno” de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa en su visita a la localidad de Peralillo, en la comuna de Illapel, es que las bajas temperaturas reinantes en la localidad no fueron impedimento para que las vecinas y vecinos se acercaran a la sede social de la comunidad a recibir su atención.

Servicios como Sag, Indap, Serviu, Fonasa, Prodemu, Carabineros, Fundación de las Familias, IPS Chile Atiende y el personal vacunatorio del Centro de Salud Familiar CESAFAM de la Villa San Rafael de Rozas, fueron quienes se dieron cita en esta nueva plaza ciudadana encabezada por la entidad gubernamental.

Para la vecina Margarita Villarroel, la visita de los servicios públicos a su sector fue un verdadero acierto “Muy bien, está muy bueno así, porque no tenemos que gastar dinero para ir Illapel a hacer los trámites, y a mí me atendieron muy bien, estoy muy contenta y ojalá siguiera viniendo, no tan seguido, pero que vinieran”

“La atención fue excelente, es una súper buena iniciativa, como localidad rural no siempre tenemos la disponibilidad de acceder a todos los servicios en una sola oficina, normalmente nos organizamos para ir a hacer algún trámite y no alcanzamos a realizar todo o que necesitamos,  entonces estas instancias en que se agrupan todas las instituciones en beneficio de la comunidad, los vecinos, los adultos mayores principalmente, son una muy buena instancia para que todos nosotros tengamos, de alguna manera, al alcance, cualquier gestión que sea necesaria para nosotros” señaló Jeannette Gallardo, también pobladora de la localidad de Peralillo

Por su parte, la encargada provincial de la oficina IPS Chile Atiende, Paula Burrows, realizó un positivo balance de la jornada y de las atenciones realizadas por su entidad “Yo tuve harto público, principalmente de trámites, entonces eso es súper bueno porque eso significa que la gente puede acercarse, ya que nosotros traemos toda la implementación tecnológica para realizar el trámite y que la gente se vaya con la documentación y lo que requirió. Entonces hubo, por ejemplo, consultas por bono bodas de oro, entrega de liquidaciones de pago, entrega de clave única, solicitud de PGU, cambio de modalidad de pago ya que hubo personas que tenían pago presencial deseaban pagarse a pago por depósito”

“Acá la localidad se ha manifestado con algunos temas y que estamos viendo la posibilidad de continuar con otra actividad en la cual podamos convocar a los servicios que ellos no señalan que necesitan con más urgencia. Por lo tanto, descentralizar los servicios es lo que estamos haciendo acá en Peralillo, en un día bastante frío, pero que el público ha ido llegando en la medida que la temperatura se va elevando un poco, así que señalar que vamos a estar publicando a través de redes sociales, a través de nuestros territoriales las distintas localidades donde se van a desarrollar las próximas actividades de Gobierno en Terreno, ya sea plaza ciudadana o bien, aquellas reuniones tan necesarias para saber que necesita nuestra gente e irnos coordinando con los municipios respectivos” destacó finalmente, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio