conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel analizan avances de trabajos y adquisiciones de del proyecto Fondeve

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Illapel se reunió con la junta de vecinos de la población Nueva Esperanza y el club del Adulto Mayor para ver el estado de avance de los trabajos y adquisiciones de insumos, correspondientes a los proyectos Fondeve del municipio, el cual tiene por objetivo apoyar proyectos de interés común que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo local. Por un lado, la junta de vecinos utilizó los recursos asignados para realizar un recambio de la instalación eléctrica de su sede social, además de comprar dos potentes focos led para el patio del recinto.

“El trabajo era cambiar toda la instalación eléctrica persistente ya que la antigua estaba toda con tubería que no correspondía, habían alambres muy delgados que ya habían producido algunos recalentamientos en la sede por el uso de enchufes y prácticamente se compró todo lo que es clave eva 2,5 que es el ideal para hacer la instalación eléctrica, se cambiaron todo los enchufes a 16 amperes y  también toda la iluminación porque contábamos solo con base recta e ampolletas y ahora se colocaron focos led cuadrados, además de hacer una iluminación hacia el patio con focos solares para tener más seguridad y ahorrar energía” comentó el Presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza, Patricio Villarroel.

Mientras, los adultos mayores adquirieron diferentes implementos para que, cuando pase la pandemia, puedan reunirse en torno a un té, un mate, un plato único y, así, compartir y reunir recursos para su organización.

“Nosotros compramos estos artículos porque no teníamos, nos hacía mucha falta y como tuvimos la oportunidad de este proyecto, del cual estamos muy agradecidas, pudimos comprar todas estas cositas, ya que antes de la pandemia nosotros nos reuníamos todos lo jueves y teníamos que estar consiguiendo tacitas, y ahora con esto estamos muy felices. Compramos cuatro juegos de tazas, hervidores, tetera, servicio, un horno eléctrico, una mesita para cuando salgamos de paseo, termos y madera para hacer un mueble para guardar las cositas”, mencionó la presidenta del club de adultos mayores el alba, María Acosta.

El municipio a través del Fondeve viene a reforzar el trabajo con la comunidad, entregando más oportunidades a las organizaciones que postulan.

“Se entregaron más de 100 proyectos, cada uno de $500.000 mil pesos y este recurso lo esperan las organizaciones año tras año, dado que esto les permite comprar de forma directa porque los fondos son depositados directamente a las cuentas de las organizaciones. Ellos utilizan muy bien el presupuesto, buscan buenos precios, mano de obra mucho más barata porque siempre están con la colaboración de los vecinos y eso es muy importante decirlo, que el municipio da un recurso, pero la gente hace otros aportes que muchas veces no se contabilizan, ya que hay trabajos voluntarios de los mismos residentes que colaboran y ayudan”, finalizó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend