conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel destacan gran avance en obras de reparación y mejoramiento de escuela San Rafael de Rozas

Red Comunales

Publicado

el

En su primera semana como alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, realizó una visita a las obras de reparación de la escuela San Rafael de Rozas, la cual fuera afectada por el terremoto que el pasado 16 de septiembre de 2015 afectó a la capital de Choapa. El jefe comunal destacó el importante avance que tienen los trabajos, que están siendo desarrollados por la empresa illapelina DyD Ingeniería, y cómo éstos permitirán entregar, en el breve plazo, una escuela más segura, moderna y renovada a la comunidad educativa del plantel.

“La señal que quisimos dar a todo Illapel es que aquí se está trabajando fuerte y a toda prisa para poder tener este colegio listo y dispuesto para nuestras alumnas. Lo que les puedo decir es que tenemos un colegio muy lindo y con todas las condiciones. Se han hecho las reparaciones que corresponden lo que fue determinado de acuerdo a estudios que se hicieron respecto a que este establecimiento educacional fuera seguro”, indicó el alcalde de Illapel.

Denis Cortés Aguilera agregó que las ventanas instaladas en la escuela San Rafael son de termopanel, lo que aumentará la capacidad de conservar la temperatura en el recinto, mejorando la acústica y la sensación de bienestar en las aulas. Asimismo, explicó que en el marco del mejoramiento del plantel, se cambió gran parte de la techumbre y las baldosas de piso fueron reemplazadas por cerámica. Por último, sostuvo que se cambió la instalación eléctrica del edificio, quedando acorde a la norma vigente.

Acompañaron a la autoridad illapelina en su recorrido por las obras representantes de la comunidad educativa de la escuela San Rafael de Rozas, como los son docentes, asistentes de la educación, representantes del centro de padres y apoderados, además de la directora del plantel, Ximena Herrera. Esta última se mostró muy contenta por el óptimo estado en que se encuentra el establecimiento educacional.

“Quiero agradecer al alcalde por invitarnos a visitar este espacio. Hoy día nos está entregando una escuela completamente remodelada, a la altura de los nuevos requerimientos técnicos. Nos vamos muy satisfechos. Quiero hacer un llamado a los padres y apoderados de la escuela San Rafael a confiar que esta escuela quedó completamente segura”, manifestó la directora de la escuela illapelina.

Cabe recordar que los trabajos de reparación y mejoramiento de la escuela San Rafael de Rozas de Illapel se vieron demorados por el abandono de las obras que realizó la empresa a la cual se habían adjudicado por licitación pública. Esto implicó un largo proceso de término de contrato y nueva licitación. Actualmente se están realizando detalles finales de pintado, para luego pasar a la etapa de revisión y recepción de la obra, además de su habilitación para entregar el establecimiento educacional al servicio de la comunidad.

Finalmente, el alcalde de Illapel Denis Cortés Aguilera agradeció la labor desarrollada por la administración municipal anterior, la cual se consiguió los recursos para ejecutar el proyecto de reparación, además de asumir todo el proceso administrativo que tiene hoy a la escuela San Rafael de Rozas con una cara completamente renovada.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend