conéctate con nosotros

Agricultura

Fiscalizarán que obras de la Dirección de Obras Hidráulicas en el río Choapa no impacten negativamente la cuenca

Red Comunales

Publicado

el

Una constante fiscalización ejercerá la Municipalidad de Illapel sobre los trabajos de conducción de aguas que está desarrollando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el río Choapa. Esto con el objetivo de que no se impacte negativamente la cuenca y el ecosistema del curso fluvial. Se trata de faenas que se iniciaron esta semana y se extienden por más de 30 kilómetros, abarcando el tramo comprendido entre el Puente Coirón y el sector del Puente Negro, en las comunas de Salamanca e Illapel, respectivamente.

Así lo manifestó el alcalde Denis Cortés Aguilera, tras sostener una reunión con el seremi del MOP Coquimbo, Pedro Rojas, en donde se trató dicho tema, el que fue dado a conocer públicamente por la Junta de Vigilancia del Río Choapa, a través de sus redes sociales, generando sorpresa y preocupación en la comunidad.

En concordancia con la preocupación del jefe comunal de Illapel, directivos del Departamento de Obras Municipales y de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, concurrieron ayer a realizar una visita al río Choapa, para recabar mayores antecedentes de las labores que está desarrollando la DOH.

Por su parte, el seremi Pedro Rojas explicó que los trabajos en la cuenca del río Choapa tienen como objetivo minimizar la pérdida de agua, en el marco de la sequía que vive la zona. Agregó que en lo que concierne a Illapel, las labores no consideran el uso de maquinaria, y en ellas están trabajando representantes de la comunidad choapina y de los gremios camaroneros del sector.

Los trabajos en el río Choapa, iniciados esta semana en Illapel por parte de la DOH, tienen un plazo de 90 días. En tanto, en la vecina comuna de salamanca, las obras se inician la próxima semana.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend