conéctate con nosotros

Comunales

Organizaciones sociales de Illapel concretan proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

“Estamos muy contentos como vecinos, porque al fin se va a concretar este proyecto tan anhelado para nosotros, que es poder contar con un espacio para que nuestros niños puedan jugar y compartir. Pero también nos va a servir a nosotros para juntarnos como comunidad”, comenta Erika Soto, presidenta de la junta de vecinos La Capilla en la comuna de Illapel.

Su iniciativa denominada “Caritas Felices”, que consiste en la instalación de juegos rústicos infantiles y sombreadero, corresponde a uno de los cinco proyectos de infraestructura que se ejecutarán durante el presente año en la comuna de Illapel, a través del Programa Promueve de Somos Choapa, el cual es ejecutado por Ciudad Emergente y que busca fortalecer el desarrollo de proyectos comunitarios mejorando los espacios de participación y convivencia.

Las iniciativas que fueron diseñadas en conjunto con la comunidad, corresponden a proyectos del año 2019, que no habían sido ejecutados producto de la pandemia y que hoy se encuentran en periodo de licitación de empresas locales, para comenzar la ejecución de obras en las próximas semanas.

Otro de los proyectos beneficiados corresponde al cierre perimetral del parque ecológico Santa Virginia, que les permitirá a los vecinos mejorar el entorno y preservar la flora y árboles autóctonos del sector, “además de aumentar el turismo dando a conocer la riqueza cultural del valle, las comidas típicas y las tradiciones culturales que se realizan en la comunidad”, según explica María González presidenta del Centro Cultural y Patrimonial Luncumán.

“Vemos la alegría en el rostro de los dirigentes, al reactivar estos proyectos de infraestructura que se vieron afectados por la pandemia.  Sabemos que es un anhelo para las comunidades y estamos orgullosos de poder concretarlos y cumplir este sueño que las comunidades plasmaron a través del programa Promueve”, comentó Antonio Rubio, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres Illapel.

Una de las tres iniciativas restantes corresponde al proyecto “Mejorando la calidad de vida y laboral mediante una conciencia inclusiva” del Centro General de Padres y Apoderados Escuela Especial y la Agrupación Down Illapel, que considera una rampa de acceso para alumnos con movilidad reducida. Además de la iniciativa de la Junta de Vecinos de Cuz Cuz, denominada “Para Las Nuevas Generaciones”, que les permitirá mejorar su sede social y el proyecto de cierre perimetral del APR Doña Juana.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend