conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel ya se dio el vamos a las actividades de fiestas patrias

Red Comunales

Publicado

el

Una nutrida programación para el mes de septiembre informó hoy la Municipalidad de Illapel, con el objetivo de celebrar las Fiestas Patrias en la comuna. Se trata de actividades que tienen como foco principal llegar a los barrios y territorios urbanos y rurales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de música y entretención. Al mismo tiempo, el municipio apunta a apoyar la reactivación económica a través de la contratación de artistas locales en cada una de las iniciativas planificadas y la organización de ferias para productores, artesanos y emprendedores locales. Todo lo anterior respectando las medidas de prevención ante el Covid-19, para que la comuna no retroceda de la Fase 4 en que hoy se encuentra, en el Plan Paso a Paso.

“Creemos que estas fiestas patrias deben significar reencontrarnos con nuestras familias, con el barrio, con nuestros amigo(a)s y vecino(a)s. Pero tenemos que hacerlo de forma segura. Es por eso que hemos planteado descentralizar las actividades y hacerlas en el barrio, en los territorios, para rescatar nuestra identidad y contribuir a la reactivación económica.  Todo esto de forma segura con actividades que protejan a nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera.

Siguiendo con una tradición histórica de Illapel, la ciudad amaneció hoy embanderada en sus principales calles con cientos de emblemas tricolores. Posteriormente el alcalde, concejales y dirigentes vecinales asistieron al izamiento de las banderas de Illapel y Chile, de grandes proporciones, en las letras volumétricas ubicada en el acceso sur de la comuna. El pie de cueca tradicional dio el broche final a este simbólico acto.

Calendario de actividades

Entre las actividades que se ofrecerán a la comunidad durante septiembre en Illapel, el 3 de septiembre, a las 17.00 horas se realizará la celebración “Pasando Agosto”, dirigida a los adultos mayores, con la presentación online del stand up comedy “Desde el Espacio con Amor”, protagonizado por el reconocido actor nacional Fernando Kliche. Entre el 6 y 9 de septiembre se realizarán talleres de cueca, juegos populares y shows musicales en 18 territorios urbanos y rurales de la comuna.

La Municipalidad de Illapel también desarrollará la “Fonda Comunitaria en Tu Barrio”, consistente en dos escenarios móviles (camiones) que recorrerán la comuna para instalarse en 24 barrios urbanos y sectores rurales. Allí grupos musicales y cuerpos de baile locales fomentarán el ambiente de fiestas patrias.

Para apoyar la reactivación económica en la comuna, especialmente de artesanos, emprendedoras y productores locales, se realizará la “Expo Emprendedores 2021”, el 10 y 11 de septiembre, en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Choapa. Entre el 15 y 17 de septiembre, en tanto, se llevará a cabo la Feria de Fiestas Patrias, la cual culminará con un show musical tropical y folclórico.

Para los rezagados, el 18 de septiembre, en Plaza de Abasto, existirá la posibilidad de realizar compras de última hora, espacio que será amenizado con música chilena. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend