conéctate con nosotros

Comunales

Illapel cuenta con remodelado acceso norte con más de 100 millones en inversión

Red Comunales

Publicado

el

Por inaugurado se dio el proyecto de “Mejoramiento Integral del Espacio Público de la Avenida Irarrázaval”, arteria principal del acceso norte de la comuna de Illapel. La ceremonia fue encabezada por el Administrador Municipal, Héctor San Martín, en representación del alcalde de la comuna, y en ella participaron vecinas/os del sector, concejales/as y candidato/as a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El objetivo del proyecto fue, por una parte, ordenar la circulación peatonal en el sector, así como embellecer este importante acceso a la ciudad. El programa arquitectónico contó con el mejoramiento de aceras, veredas y circulaciones existentes; el mejoramiento y construcción de muretes de contención; el mejoramiento y construcción de barandas; la instalación de suelos (adocretos) en platabandas de tierra existentes; la instalación de iluminación peatonal (cada 20 metros) que en total implicaron 25 luminarias de 6 metros de altura; la arborización del lugar y el confinamiento de las áreas verdes existentes.

La iniciativa fue financiada con recursos municipales, por un monto de $108 millones 406 mil pesos.

El Administrador Municipal, Héctor San Martín destacó el gran esfuerzo del municipio, funcionarios y dirigentes que formaron parte de este proyecto. Asimismo, los vecinos y vecinas del sector agradecieron al municipio y se mostraron muy felices por la finalización de esta obra, que mejora la calidad de vida de los habitantes del sector.

En la instancia los asistentes disfrutaron de la presentación de los profesores de música de la casa de la cultura Rodrigo Piñones y Rodrigo Olivares, junto a la alumna Antonia Valenzuela, que amenizaron la jornada con lindas canciones. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend