conéctate con nosotros

Comunales

Avanzan obras de mejoramiento de Cancha de Fútbol en localidad de Las Cañas 1 de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Un buen inicio muestran los trabajos de  remodelación de la Cancha Las Cañas 1, localidad que alberga al Club la Victoria  y a menos de un mes del inicio de las obras,  ya comenzó con el movimiento de tierra, para la pronta instalación de su chancha y que esperan  pueda ser entregada a la comunidad, en un plazo de cuatro meses. 

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, junto al Director regional del IND, Jonathan Pino, visitaron el recinto,junto al equipo técnico del municipio y al Gerente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Aguilera,  constatando la puesta en marcha de los trabajos  y la importancia de recuperación de espacios para el deporte, en la provincia del Choapa. “Este proyecto que se ejecuta a través de la Ley de donaciones en la comuna de Illapel considera la reposición de la cancha, pasto sintético, cierre perimetral, torres de iluminación y con una inversión cercana a los 370 millones de pesos. Como Ministerio del Deporte e IND, estos son proyectos muy importantes, es para  ya que nos permite recuperar infraestructura y que sea entregada a la comunidad“, añadió la autoridad deportiva.   
La ejecución de obras  tienen  una duración de 159 días desde la instalación de faenas y contemplarán una inversión de Minera Los Pelambres,  y se acogen a la Ley de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND). El proyecto considera en esta primera etapa, el empastado sintético de la cancha de 45x90m de acuerdo a normativa FIFA,sistema de drenaje a la orilla de la cancha,  cierre perimetral olímpico , como también su iluminación, consistente en 4 torres , y su respectivo grupo electrógeno. Además considera la habilitación de equipamiento para como arcos y mallas de fútbol.
 En etapas posteriores y con postulación a financiamiento público, se considerará la remodelación de la sede social, mejorar las graderías y camarines, además de arborizar y desarrollar el sector de camping y la zona de juegos para niños.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend