conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel informan nuevos procesos digitales para las personas migrantes

Red Comunales

Publicado

el

A comienzos del mes de octubre con la implementación de la nueva ley de migración, que a mediados de este 2021 dio inicio al Servicio Nacional de Migración, SENAMI, se hizo el nombramiento de quienes serían los directores regionales de la cartera, lo cual en la región de Coquimbo pasó a manos del abogado Ricardo Spöhnle, quien durante esta semana se reunió con el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez para dar a conocer las tareas que tendrán a nivel regional y provincial. 

Con la creación de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa a mediados del 2021, las tareas que se realizaban en el departamento de extranjería, de lo que fue la Gobernación Provincial, pasaron a manos del nuevo Servicio Nacional de Migración, lo que en palabras de su director regional, busca crear un sistema más eficaz y expedito para los solicitantes. “Estamos muy contentos porque el servicio se viene a hacer cargo de la realidad migratoria que mantenemos en nuestra región, así que lo que busca el servicio es llegar a la población migrante con una mirada totalmente social, que quizá antiguamente el departamento de extranjería no tenía y en ese orden de ideas se crean unidades y áreas especializadas que van a apuntar a este tema”, detalló Ricardo Spöhnle,

De igual manera Spöhnle se refirió a los procesos de digitalización que lleva consigo el nuevo servicio. “Desde finales del año 2019 ya no atendemos público de manera presencial y en atención a que más del 97% de los tramites se encuentran digitalizados a través de la página web, realizamos el llamado a que la población migrante asentada en la región pueda ingresar a la página, obtener ahí la información”.

Ante ello el delegado provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó que uno de los aspectos fuertes del nuevo servicio es la modernización digital. “Es parte de la digitalización de servicios públicos que los procesos migratorios, los trámites que se tengan que hacer de este servicio sean de forma digital, nosotros ya hemos dispuesto en la Delegación códigos QR y las páginas web que están comprometidas para prestar los servicios”.                     

A través de su sitio web www.extranjeria.gob.cl SENAMI está realizando todos los trámites para las personas en situación migratoria, lo que busca dar una respuesta pronta y más accesible a los solicitantes, que anteriormente debían viajar a las capitales provinciales o regionales para realizar sus trámites.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend