Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Tras movilización de vecinos se llega a un acuerdo por arreglo de camino en sector El Balcón de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

|22 de febrero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Con el objetivo de visibilizar la necesidad de una solución para el mal estado del camino, vecinos y vecinas de El Balcón cortaron ayer la ruta bypass de Illapel, encendiendo neumáticos. Frente a ello, el alcalde Denis Cortés Aguilera concurrió al lugar para explicarle a la comunidad que según calendarización del municipio, las máquinas (motoniveladora, retroexcavadora y camión) acudirán a realizar los trabajos el próximo 2 y 3 de marzo.

Antes, explicó la autoridad, ha sido imposible producto de que están abocadas a arreglar caminos que permitan el buen acceso de los camiones aljibes que el municipio destina a diversos territorios rurales para suministrar agua a familias afectadas por la escasez hídrica.

“Esa es una realidad, el camino está pésimo y ellos lo viven a diario. Además ha habido algunos antecedentes y eso ha hecho que ellos se tomen este camino para poder buscar una solución (…) No tenemos disposición para poderlas enviar antes, pero ya les había confirmado a ellos que el 2 y 3 de marzo nosotros íbamos a enviar las máquinas. He traído ese compromiso firmado para que tengan claridad de ello y eso los ha dejado más tranquilos”, manifestó el alcalde de Illapel.

Denis Cortés Aguilera agregó que respecto a una solución más definitiva para el camino de El Balcón, durante su diálogo con la comunidad pudo mostrarle a los vecinos los oficios que en su gestión municipal se han enviado a Vialidad para que la entidad estatal desarrolle el proyecto que permita, mediante la glosa 7 del Ministerio de Obras Públicas, pavimentar la ruta. Asimismo, agregó que la Municipalidad de Illapel ha apoyado a El Balcón con recursos económicos para su sistema de Agua Potable Rural (APR) y actualmente se encuentran destinados 107 millones de pesos para la habilitación de una sede social para dicho sector. “No estamos hablando, entonces, de un alcalde que tenga botado a El Balcón”, finalizó el edil.

Tras la reunión sostenida con el alcalde de Illapel, los vecinos y vecinas de El Balcón depusieron la toma de camino, normalizándose el tránsito vehicular en el sector de la carretera bypass de la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.539 km al O de La Serena11 de sep, 06:58 hrs
  • 2.628 km al NO de Carrizal Bajo11 de sep, 03:00 hrs
  • 2.68 km al SE de Ovalle10 de sep, 13:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio