conéctate con nosotros

Comunales

Tras movilización de vecinos se llega a un acuerdo por arreglo de camino en sector El Balcón de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de visibilizar la necesidad de una solución para el mal estado del camino, vecinos y vecinas de El Balcón cortaron ayer la ruta bypass de Illapel, encendiendo neumáticos. Frente a ello, el alcalde Denis Cortés Aguilera concurrió al lugar para explicarle a la comunidad que según calendarización del municipio, las máquinas (motoniveladora, retroexcavadora y camión) acudirán a realizar los trabajos el próximo 2 y 3 de marzo.

Antes, explicó la autoridad, ha sido imposible producto de que están abocadas a arreglar caminos que permitan el buen acceso de los camiones aljibes que el municipio destina a diversos territorios rurales para suministrar agua a familias afectadas por la escasez hídrica.

“Esa es una realidad, el camino está pésimo y ellos lo viven a diario. Además ha habido algunos antecedentes y eso ha hecho que ellos se tomen este camino para poder buscar una solución (…) No tenemos disposición para poderlas enviar antes, pero ya les había confirmado a ellos que el 2 y 3 de marzo nosotros íbamos a enviar las máquinas. He traído ese compromiso firmado para que tengan claridad de ello y eso los ha dejado más tranquilos”, manifestó el alcalde de Illapel.

Denis Cortés Aguilera agregó que respecto a una solución más definitiva para el camino de El Balcón, durante su diálogo con la comunidad pudo mostrarle a los vecinos los oficios que en su gestión municipal se han enviado a Vialidad para que la entidad estatal desarrolle el proyecto que permita, mediante la glosa 7 del Ministerio de Obras Públicas, pavimentar la ruta. Asimismo, agregó que la Municipalidad de Illapel ha apoyado a El Balcón con recursos económicos para su sistema de Agua Potable Rural (APR) y actualmente se encuentran destinados 107 millones de pesos para la habilitación de una sede social para dicho sector. “No estamos hablando, entonces, de un alcalde que tenga botado a El Balcón”, finalizó el edil.

Tras la reunión sostenida con el alcalde de Illapel, los vecinos y vecinas de El Balcón depusieron la toma de camino, normalizándose el tránsito vehicular en el sector de la carretera bypass de la comuna.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend