conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran año escolar en la provincia del Choapa en escuela San Rafael de Rozas de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

El inicio del año escolar 2022, marcado por la asistencia presencial obligatoria en los establecimientos educacionales, se ofició con el acto provincial en la escuela San Rafael de Rozas, la cual nuevamente abre sus puertas para recibir a sus alumnas y comunidad educativa, tras permanecer cerrada luego de ser afectada por el terremoto que azotó a la comuna el año 2015. La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Denis Cortés Aguilera, los concejales, Fabián Olivares, Eduardo Cortés, José Luis Núñez y las concejalas, Hermosina Mánquez, María Díaz, Yanet Araya, además participó la representante del la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Lorena Pasten y las directivas de establecimientos municipales, alumnos y apoderados.

Para la Municipalidad de Illapel, la educación pública es un compromiso asumido con los más de 4.000 estudiantes que asisten a establecimientos de la comuna. Para apoyar a la formación de los niños, niñas y jóvenes, en sus diferentes niveles, la administración del alcalde, Denis Cortés Aguilera, ha dispuesto acciones como la entrega de 4.136 maletines de útiles a los alumnos de jardines, escuelas y liceos municipales, como es el caso de las estudiantes de la cede ceremonial, donde se les entregó de forma simbólica algunos maletines a un grupo de ellas.

Al respecto el jefe municipal, señaló “nosotros como municipio vamos a sacar adelante este año escolar, nos pone muy contentos que el primer día de clases tuvimos sobre el 85% de asistencia, nos pone contentos que vamos a entregar más de 4.000 maletines escolares para nuestros niños y niñas de la educación municipal, Nos pone feliz poder habilitar el nuevo laboratorio de ciencias en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de pintar varios colegios y reparar algunas infraestructuras que no estaban de la mejor forma, de invertir más de trecientos millones de pesos en transporte escolar, sin duda hay cosas que mejorar pero estamos teniendo un buen inicio del año escolar”.

La cultura y las artes, se hizo presente durante el acto, con números artísticos por parte de alumnas del establecimiento educacional, quienes han retomado las actividades escolares con normalidad. En este sentido, Emilia, una estudiante se refirió a su regreso a clases “estoy muy contenta de por fin estar en la escuela” y Trinidad mencionó “súper bien, pero igual a mi me da mucho nervio entrar y estar con mucha gente”. Por su parte, una apodera manifestó que “el colegio está maravilloso, la estructura se ve que mejoró bastante y mi hija está súper contenta por volver al colegio”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend