conéctate con nosotros

Comunales

CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Desde este jueves 19 de Mayo y de jueves a domingos y festivos, reabrirá sus puertas al público, la Reserva Nacional las Chinchillas en la comuna de Illapel, que estuvo cerrada por más de 2 años a la fecha, así lo afirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Patricio González.

“Recién llegado a la región, es la mejor felicidad que puedo recibir, que las unidades que administra nuestra institución, CONAF estén a disposición del público y especialmente del mundo estudiantil. Va a ser una labor que vamos a enaltecer, que las distintas unidades de áreas silvestres, reservas, parques y monumento, estén a disposición de mundo escolar”, comentó la máxima autoridad forestal de la región, quién además sostuvo que “no me cabe duda que ningún habitante/estudiante de los alrededores aledaños a estas reservas, deben quedar excluidos a que las visiten y haremos compromisos formales con las alcaldías, para que faciliten el acceso de sus estudiantes a estas unidades”, puntualizó González.

Otro hecho importante, es la apertura gratuita los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, de las 4 áreas silvestres protegidas de la región como parte de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio que vuelve en gloria y majestad, luego del comienzo de la pandemia, por lo que el director regional de CONAF, realizó el llamado a quienes quieran “reencontrarse con su patrimonio natural silvestre, visitando nuestras áreas silvestres y siempre siguiendo las instrucciones de los y las guardaparques”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend