Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En el sector de Limáhuida de Illapel distintos servicios públicos atendieron en terreno

Red Comunales

Publicado

el

|25 de mayo de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En el marco del programa Gobierno en Terreno, se desarrolló una nueva versión de esta plaza ciudadana en la localidad de Limáhuida, sector rural de la capital provincial de Choapa distante a unos 20 kilómetros del radio urbano.

La actividad contó con la participación de CEDUC-UCN de Los Vilos, Servicio Mejor Niñez, SERVIU Choapa, Cantón de Reclutamiento, Seremía Provincial de Salud y el Departamento social de la Delegación Presidencial de Choapa, entidades que pudieron aclarar distintas dudas en cuanto a beneficios sociales, postulación a subsidios de vivienda, consultas por fecha de inscripción y presentación al servicio militar obligatorio, entre otros.

Marcia Astorga, vecina del sector, destacó la atención durante la actividad y se refirió a la consulta en particular que deseaba aclarar “Muy buena la atención, me dejó bien claras mis dudas y me gustó que estuvieran acá en Limáhuida. Yo venía a ver para cuando eran las fechas de reclutamiento ya que mi hijo esta año cumple los 18 años, entonces quería salir de algunas dudas, como mi hijo desea seguir estudiando, entonces tenía que hacer esas consultas por si el sale llamado para ver qué debo hacer para que pueda seguir estudiando”

En tanto, el oficial del Cantón de Reclutamiento Illapel-Quillota, Omar Marín, junto con agradecer la invitación a participar de la jornada, resaltó la buena acogida que obtuvo su servicio “Tuvimos muy buena acogida acá en Limáhuida, jóvenes que desean hacer el servicio militar y otros que desean presentar algún tipo de excusas ya sea por motivo de estudios o médicos. En relación a la próxima visita lo estamos programando para ver si esta la factibilidad de concurrir a esta actividad con ustedes, ya que la oficina de Illapel, su base es la ciudad de Quillota y por ende tenemos otras delegaciones que cubrir”

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal hizo un balance de esta plaza ciudadana y extendió la invitación para el próximo Gobierno en Terreno a desarrollarse en la localidad de Quillaicillo, “Los Gobiernos en terreno son materialización del despliegue de nuestro gobierno en el territorio, con las comunidades que están un poco más alejadas del urbe de nuestra provincia, y llegar con un gobierno aun territorio con estos servicios son de gran utilidad para nuestros vecinos y fue un gran acierto. Respecto a a nueva actividad que se desarrollará en Quillaicillo, por supuesto, que se les invita a todos los vecinos de esa localidad a acercarse, ya que contaremos con los servicios dependientes de la Seremía de Agricultura, sobretodo en estos tiempos en que la escasez hídrica nos tiene bastante afligidos”

Cabe hacer presente que el próximo Gobierno en Terreno se desarrollará en el sector de Quillaicillo en la comuna de Illapel este jueves 26 de Mayo de 2022, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos31 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40872.45IPC %-0.2UTM$71649
Santoral31 de Agosto
Rosa de Lima
Un día como hoy31 de Agosto
Nacional
  • 1855 Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1849 en Chile, se funda la Ciudad de Coronel, VIII Región del Biobío, bajo el de nombre Villa del Coronel.
Internacional
  • 1995 Durante la Guerra de Bosnia, la OTAN comienza su campaña de bombardeos contra el Ejército de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.673 km al O de La Serena31 de ago, 03:21 hrs
  • 2.515 km al NO de Punitaqui31 de ago, 01:47 hrs
  • 2.667 km al NE de Alto del Carmen30 de ago, 22:15 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio