conéctate con nosotros

Comunales

Experta expone acerca de la tradición popular del Canto a lo Divino a estudiantes de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias del establecimiento Juan Carrasco Risco, se realizó una charla educativa en torno a la tradición popular como es el Canto a lo Poeta.

La actividad contó con la presencia de Cedric Steinlen, secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Cecilia Ramírez, secretaria regional ministerial de Educación; Raquel Rojas, Directora del establecimiento y docentes.

María General fue la encargada de llevar a cabo la charla acerca de la tradición popular como es el Canto a lo Divino, manifestación que se habría originado en Chile desde la Conquista y que continúa en Chile en asentamientos campesinos que están ubicados entre las provincias de Choapa y Curicó.

El Canto a lo poeta se divide en dos ámbitos temáticos: el canto a lo divino y, por otra parte, el canto a lo humano. Estos dos ámbitos no constituyen una división estructural, puesto que coinciden plenamente en aspectos de estilos y forma. Se usan las mismas melodías y afinaciones traspuestas para la guitarra.

La diferencia entre el canto a lo divino a lo humano, es que el primero tiene un carácter devocional relacionado con temáticas religiosas y bíblicas, mientras que el segundo aborda motivos mundanos y se desarrolla en instancias cotidianas y de esparcimiento.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend