Comunales
Experta expone acerca de la tradición popular del Canto a lo Divino a estudiantes de Illapel
En dependencias del establecimiento Juan Carrasco Risco, se realizó una charla educativa en torno a la tradición popular como es el Canto a lo Poeta.
La actividad contó con la presencia de Cedric Steinlen, secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Cecilia Ramírez, secretaria regional ministerial de Educación; Raquel Rojas, Directora del establecimiento y docentes.
María General fue la encargada de llevar a cabo la charla acerca de la tradición popular como es el Canto a lo Divino, manifestación que se habría originado en Chile desde la Conquista y que continúa en Chile en asentamientos campesinos que están ubicados entre las provincias de Choapa y Curicó.
Manuel Godoy González es ordenado sacerdote en la Catedral de Illapel: Varios años sin este tipo de ceremonias
El Canto a lo poeta se divide en dos ámbitos temáticos: el canto a lo divino y, por otra parte, el canto a lo humano. Estos dos ámbitos no constituyen una división estructural, puesto que coinciden plenamente en aspectos de estilos y forma. Se usan las mismas melodías y afinaciones traspuestas para la guitarra.
La diferencia entre el canto a lo divino a lo humano, es que el primero tiene un carácter devocional relacionado con temáticas religiosas y bíblicas, mientras que el segundo aborda motivos mundanos y se desarrolla en instancias cotidianas y de esparcimiento.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasIllapel y Canela implementan exámenes no invasivos para detectar cánceres digestivos, ahorrando tiempo y dinero a los pacientes
-
Comunaleshace 2 semanasA dos años del incendio, Illapel presenta el diseño preliminar de su nueva Plaza de Abastos
-
Comunaleshace 2 semanasIntervienen sector Brasil y Matadero en Illapel para recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad vecinal
-
Policialeshace 4 semanasDos detenidos tras intentar ingresar droga y celular a la cárcel de Illapel



