Comunales
Junta de Vigilancia del Río Choapa informa corte de suministro de agua en canales tras precipitaciones
Por decisión de la Asamblea de Regantes, la Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, a todo evento tras precipitaciones, se cortará la distribución de agua para todos los canales asociados a la institución.
La medida se tomará con el objetivo de acumular agua en el embalse Corrales y así contar con una reserva que permita mantener el sistema de distribución de las aguas en el río Choapa para la próxima temporada de riego. Respecto de los días sin entrega de caudales, estará sujeto a la cantidad de milímetros que caigan en la respectiva precipitación.
La Asamblea de Regantes definió trabajar en base a una tabla de corte por días, que te presentamos a continuación:
10 mm 3 días
15 mm 5 días
20 mm 7 días
Más de 30 mm 10 días
Por otro lado, conforme al ordenamiento de los servicios públicos del Estado, es necesario realizar el corte de los canales como una medida de seguridad para prevenir desbordes y daños en la infraestructura de riego y a terceros a consecuencia de crecidas de quebradas, arrastre de sedimentos y recolección de aguas lluvias.
-
Comunaleshace 3 semanasHospital de Illapel fortalece la hospitalización domiciliaria con más cupos y un segundo móvil
-
Comunaleshace 4 semanasMujeres de Illapel se certifican en Alfabetización Digital y Manipulación de Alimentos
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipalidad de Illapel dignifica el acceso al Cementerio Municipal y asegura espacio definitivo para floristas
-
Comunaleshace 3 semanasProvincia del Choapa avanza en la creación de su primera Asociación de Municipios




