Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vigilancia del Río Choapa informa corte de suministro de agua en canales tras precipitaciones

Red Comunales

Publicado

el

|1 de julio de 2022|1 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Por decisión de la Asamblea de Regantes, la Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, a todo evento tras precipitaciones, se cortará la distribución de agua para todos los canales asociados a la institución. 

La medida se tomará con el objetivo de acumular agua en el embalse Corrales y así contar con una reserva que permita mantener el sistema de distribución de las aguas en el río Choapa para la próxima temporada de riego. Respecto de los días sin entrega de caudales, estará sujeto a la cantidad de milímetros que caigan en la respectiva precipitación.

La Asamblea de Regantes definió trabajar en base a una tabla de corte por días, que te presentamos a continuación:

10 mm 3 días

15 mm 5 días

20 mm 7 días

Más de 30 mm  10 días

Por otro lado, conforme al ordenamiento de los servicios públicos del Estado, es necesario realizar el corte de los canales como una medida de seguridad para prevenir desbordes y daños en la infraestructura de riego y a terceros a consecuencia de crecidas de quebradas, arrastre de sedimentos y recolección de aguas lluvias.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.719 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs
  • 2.642 km al NO de Los Vilos25 de sep, 13:49 hrs
  • 3.514 km al O de Andacollo25 de sep, 12:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio