conéctate con nosotros

Regionales

Destinan $197 millones a empresas regionales a través del programa “Ponle Energía a Tu Pyme”

Red Comunales

Publicado

el

Recursos por 197 millones de pesos serán destinados para 15 iniciativas en energías renovables y eficiencia energética, a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme, que el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética han implementado para dar un apoyo a las pequeñas empresas en tiempos de pandemia.

De los resultados de la convocatoria las pymes regionales aportaron el 42% de recursos, lo cual les permitirá desplegar acciones de eficiencia energética, específicamente soluciones fotovoltaicas para disminuir el costo eléctrico de sus actividades, además de colectores para agua caliente. Por ello, se estima que con estos proyectos las empresas mejoran su productividad y reducen sus impactos ambientales.

Estas iniciativas se implementarán en pymes de 7 comunas de la Región (Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Ovalle, Illapel y Monte Patria) del rubro agrícola, turismo, gastronomía y comunicación, lo que contribuirá a reducir el costo de la energía, que en promedio representa el 10% en estas organizaciones.

La Seremi de Energía, María Castillo, subrayó la importancia de que las empresas regionales hayan comprometido un aporte para el financiamiento total de los proyectos, ya que les permitió obtener mejores posibilidades de adjudicarse los recursos del programa del Ministerio y la Agencia de Sostenibilidad Energética.  

“Nuestro Gobierno está comprometido con ser un aporte a las pymes que han estado complicadas producto de la pandemia. Por eso, desde el Ministerio de Energía, las estamos apoyando con fondos del Estado, para que implementen soluciones de eficiencia energética y energías renovables que contribuirán a mejorar sus procesos productivos, rebajar sus costos y ser más competitivos”, indicó.

El Programa – a nivel nacional – consideró el co-financiamiento de medidas de eficiencia energética, energías renovables, sistemas de medición inteligente de energía/agua, auditorías energéticas y electromovilidad liviana; cofinanciamiento de hasta un 70% para desarrollar Sistemas de Gestión Energético, y una línea de varias acciones de acompañamiento para beneficiarios y consultores, como capacitaciones y reconversión.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend