conéctate con nosotros

Comunales

Equipo directivo de CEIA Illapel realiza traslado hacia nuevo y refaccionado edificio

Red Comunales

Publicado

el

Docentes y estudiantes de la Escuela de Adultos CEIA Illapel, realizaron el traslado desde la escuela modular que los albergó durante largos años hacia refaccionado edificio ubicado en Av. Salvador Allende #828 de la comuna.

Debido al terremoto del año 2015, la Escuela de Adultos sufrió daños estructurales, asimismo, el Ministerio de Educación transfiere recursos para el proyecto de refuerzo estructural de la línea de financiamiento FEP (Fortalecimiento de la Educación Pública) por un monto de $233.517.350.

El proyecto de refuerzo estructural que se licita y ejecuta contemplaba, demolición de muros, lozas, cadenas, pilares, albañilería, reposición de muros de hormigón armado, terminaciones, pintura de muros y de cielos, y revestimiento cerámico.

Se llevaron a cabo diversas obras, una de ellas, por un monto de $95.390.259, adjudicadas a través de financiamientos FAEP que contemplaron, reposición de techumbre, reposición de ventanas dañadas, reposición de artefactos sanitarios y mejoramiento de redes sanitarias, demolición y retiro montacargas (elevador), reposición de radier, terminación de muros, mejoramiento de rampa de acceso y reposición red húmeda.

Una vez ejecutados estos trabajos, se realizó el proyecto de mejoramiento de puertas, equipos eléctricos y accesibilidad que se encuentra en ejecución y que contempla la adquisición de 45 puertas, instalación de equipos eléctricos de alta eficiencia led 140 unidades, interruptores y enchufes por un monto de $19.494.587 otorgados a través de financiamientos FAEP, llegando a una inversión total de $348.402.196.

La comunidad educativa de la Escuela de Adultos, se encuentra preparada con actividades artístico culturales y deportivas para iniciar las ansiadas actividades en el Aniversario n° 49 de su institución.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend