conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran exposición “Tierra Bordada” en Casa de la Cultura de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

En Casa de la Cultura de Illapel, se realizó el lanzamiento de la Exposición “Tierra Bordada” de la artista visual Claudia Campos Mendoza.

“Tierra Bordada” es un proyecto que rescata parte de la herencia visual contenida en los diseños de las vasijas Diaguitas y en los petroglifos esparcidos en nuestro territorio.

Sugiere volver la mirada al pasado rememorando antiguos procesos artesanales, como el tejido en Telar de Palo Plantado que utilizaron las mujeres Diaguitas, sumado al bordado que realiza la artista visual sobre esterilla y telar, utilizando sólo elementos naturales como la lana de oveja teñida como pigmentos extraídos de la tierra como la cochinilla, cáscara de cebolla o cáscara de nuez.

La exposición estará disponible desde el viernes 19 de agosto hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes, desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en la sala de arte de la Casa de La Cultura de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend