Comunales
En Illapel diversas denuncias a seguridad municipal por persona que deambula por las calles : Se envió a hospital
Ante la preocupación de vecinos y vecinas mediante llamados a la central municipal*4201 y reportes en la aplicación SoSafe, la Dirección de Seguridad Municipal a través de los Móviles del Plan Barrio Seguro y el patrullaje preventivo, nuevamente encontraron a la persona que por días ha deambulado desorientado por la comuna, el que sería trasladado al Hospital de Illapel para ser atendido.
Este caso que ha causado alerta en la comunidad, ha sido atendido varias veces durante la semana tanto por seguridad municipal como por carabineros, sin embargo, corresponde a una persona con tratamiento por salud mental no continuada, por lo que el departamento de salud evalúa las opciones y posibilidades, las que siempre deben contemplar el consentimiento del paciente.
También se puso en contacto con su familia y vecinos los que le brindarán apoyo y contención.En la ocasión se reiteró el llamado a la comunidad a seguir utilizando los distintos medios de denuncia, alerta y contacto con el departamento de seguridad como el número corto *4201 y la aplicación SoSafe.
-
Comunaleshace 2 díasVortex Metals amplía su apuesta en Illapel con nueva fase exploratoria y estudios geofísicos aéreos
-
Comunaleshace 1 semanaFernando Ubiergo llega con su gira “50 años no es nada” a Illapel y Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasIllapel se prepara para la V versión del Festival “La Voz de Oro 2026” con artistas nacionales y competencia en vivo
-
Agriculturahace 4 semanasAgricultores del valle de Chalinga mejoran riego intrapredial en medio de la escasez hídrica




