Comunales
En Illapel anuncian que no habrá fuegos artificiales para la festividad de año nuevo
El municipio de Illapel anunció oficialmente que la festividad de año nuevo 2022-2023 no contará con espectáculo pirotécnico, debido al daño que ocasiona en los niños, personas del Espectro Autista, animales, medio ambiente y el costo monetario para la administración municipal.
Más detalles en www.elillapelino.cl
El municipio de Illapel anunció oficialmente que la festividad de año nuevo 2022-2023 no contará con espectáculo pirotécnico, debido al daño que ocasiona en los niños, personas del Espectro Autista, animales, medio ambiente y el costo monetario para la administración municipal.
Cada año en el país y el mundo se realizan actividades de finalización de año con la presencia de fuegos artificiales, sin embargo Illapel ha adoptado como tradición a futuro no contar con ellos.
La negativa a la realización de los fuegos de artificio se dio tras conversaciones que sostuvo el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, tanto con el Concejo Municipal, como con dirigentes y vecinos de la comuna, los que manifestaron su postura en relación a esto haciendo énfasis en el problema acústico que las detonaciones le generan a personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las mascotas que se desorientan, y finalmente, el costo que este tiene, ya que este año sería una inversión de casi cuarenta millones de pesos que se puede destinar a otras actividades para finalizar el año o para el mismo verano de 2023.
En Illapel la Fiscalía formalizó a mujer por tráfico de drogas: Quedó en prisión preventiva
La máxima autoridad comunal se refirió a lo señalado, destacado que “podemos invertir en algunos temas de emergencia, pero también invertirlos entretención y diversión para los illapelinos, y por eso, estamos tomando la decisión de por un lado, hacer no una, sino varias fiestas navideñas, tener una navidad bien entretenida, y pasar a un verano también bien entretenido, cosa que esos recursos los podemos distribuir para navidad, verano y también en caso que necesitemos algunos recursos para temas de emergencias”.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasIllapel enfrenta una emergencia sin precedentes: alcalde califica daños como “peores que un terremoto”
-
Regionaleshace 4 semanasConsejero Regional Denis Cortés Vargas advierte grave crisis en el Choapa tras temporal y exige mayor fiscalización a empresas de servicios básicos
-
Comunaleshace 2 díasEn Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
-
Comunaleshace 3 semanasSolicitan intervención urgente tras detectar grave socavón en puente Las Tunas de Illapel: Cerrado el tránsito



