conéctate con nosotros

Comunales

Miles de personas disfrutaron de “La Cumbre 2023” en Illapel

Con la Plaza de Armas de Illapel repleta de visitantes, concluyó la 6ta versión de “La Cumbre”. El evento musical gratuito organizado y financiado por la Municipalidad contó con la presencia de 19 bandas locales y la participación estelar del máximo exponente del reggae nacional, Gondwana.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la Plaza de Armas de Illapel repleta de visitantes, concluyó la 6ta versión de “La Cumbre”. El evento musical gratuito organizado y financiado por la Municipalidad contó con la presencia de 19 bandas locales y la participación estelar del máximo exponente del reggae nacional, Gondwana.

Los músicos de la comuna se apoderaron del espectáculo con más de 8 horas continuas de música en vivo, en las que se pudo apreciar variados estilos que van desde la balada romántica hasta el rock, pasando por la cumbia, la ranchera y el folklore. Fueron 16 bandas y 3 solistas los que se encargaron de dar vida a uno de los acontecimientos más esperados del verano.

Denis Cortés Aguilera, máxima autoridad municipal, se refirió a la destacada participación de los representantes illapelinos señalando que “hemos tenido una jornada maravillosa porque desde que llegamos hace poco menos de dos años, nos comprometimos a dar espacio a los artistas locales. Finalmente, agregó que  “sin dudas La Cumbre es el espacio donde todos queremos aplaudirlos y entregar lo mejor para ellos”, dando a entender que todo estaba enfocado en ellos.

La velada sabatina tuvo su punto más álgido con la aparición de Gondwana, momento para el cual se encontraban miles de personas reunidas en el epicentro social de la capital provincial. Los espectadores disfrutaron y corearon los más grandes éxitos de la banda nacional, haciendo de “La Cumbre 2023” un éxito total.

“Estamos orgullosos de estar acá, es un honor. Tocar en Chile siempre tiene algo especial” señaló Mc Jona, vocalista del connotado grupo nacional, que además destacó que “acá estuvimos cuando recién estábamos partiendo, esto nos nutre de energía para seguir adelante”. “Estamos agradecidos del público y del tremendo espectáculo que se montó”, concluyó el artista.

La gran calidad de sonido, la puesta en escena y el despliegue comunicacional quedaron en mano de 3 productoras locales, las que montaron un espectáculo con 3 escenarios completamente acondicionados con instrumentos, pantallas e iluminación, para lograr una presentación de primer nivel.

Manuel Araya, uno de los asistentes, indicó que “hace años que no se veía una cosa tan bonita: los escenarios, mucha gente, distinta música”. También, se refirió a la alta participación de bandas locales, comentando que “es más maravilloso todavía, porque le da la oportunidad a toda la gente de participar en este evento” y catalogando el espectáculo como maravilloso.

48 emprendedores locales a cargo de la comida y el arte

La alimentación del público estuvo a cargo de 3 foodtrucks y 13 puestos con parrillas, quienes deleitaron a los asistentes con las mejores preparaciones. A ellas, se suman los 11 locales de comida dulce y las 3 cervecerías, haciendo de la gastronomía una parte fundamental de la actividad.

De igual manera, la jornada estuvo marcada por los 15 artesanos que se encargaron de ofrecer a los asistentes una gran variedad de productos, todo de confección local. Además, para hacer de “La Cumbre” un evento para toda la familia, el municipio a través de 3 emprendedores dispuso de juegos inflables, camas saltarinas y toro mecánico para los niños y niñas.

Fabiola Monardez, emprendedora local manifestó que “el espacio que se nos da a los emprendedores es super bueno, porque nos ayuda con las ventas y a dar a conocer los productos”. Por otra parte, valoró la realización de actividades en la plaza, “es un espacio de entretención para los niños y para que toda la gente que está de visita nos pueda conocer”, finalizó la vendedora.

El gran evento musical se realizó en el marco de las Actividades de Verano 2023 que la Ilustre Municipalidad de Illapel organiza para todos los vecinos y que espera seguir deleitando a los vecinos el sábado 25 de febrero con la Fiesta de la Juventud y el 3 y 4 de marzo con el Festival “La Voz de Oro”, que contará con la participación de Los Jaivas, La Combo Tortuga, Américo, Myriam Hernández y, por supuesto, lo mejor de la música local.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend