conéctate con nosotros

Comunales

Con más de 2 mil asistentes grupo “La Rosa” cerró la cumbre de la cumbia en espacio Mario Ahumada de la Villa San Rafael de Illapel

La actividad de cierre de verano organizada por la Municipalidad de Illapel y aprobada por el Concejo Municipal, contó con la presencia de grandes exponentes locales de la música tropical y la participación estelar del grupo trasandino “La Rosa” que cantó ante más de 2 mil personas en el Espacio Público Mario Ahumada de la Villa San Rafael.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La actividad de cierre de verano organizada por la Municipalidad de Illapel y aprobada por el Concejo Municipal, contó con la presencia de grandes exponentes locales de la música tropical y la participación estelar del grupo trasandino “La Rosa” que cantó ante más de 2 mil personas en el Espacio Público Mario Ahumada de la Villa San Rafael.

La velada comenzó con “Son Latinos”. El grupo de cumbia illapelino de largo trayecto, fue el encargado de atraer a los vecinos del sector hacia un escenario que rápidamente se fue llenando de espectadores. Héctor, integrante del conjunto, aprovecho la instancia para “agradecer al alcalde y al concejo municipal por la invitación”. Además, destacó que “siempre es difícil ser los primeros, pero nos parece una tremenda forma de celebrar nuestros 15 años de trayectoria junto a los illapelinos”.

La siguiente en subir al escenario fue “Juani Cabello”. La baladista local, emocionó a un público que coreó todas sus canciones románticas de principio a fin. “Es la primera vez que canto aquí en la Villa y me encantó, la gente es muy participativa” destacó la consagrada cantante, señalando que “es un placer estar acá” en la Cumbre de la Cumbia 2023.

Con el paso de los artistas, la calle Mario Ahumada comenzó a llenarse de transeúntes que bailaban, cantaban y recurrían con frecuencia a los puestos de comida que fomentaban el emprendimiento local, al ser atendidos por vecinas de las organizaciones “Mujeres Emprendedoras” y “Mujeres Tardes Entretenidas”, ambos pertenecientes a la Villa San Rafael.

Cierre con broche de oro

Al caer la noche, fue el turno del grupo de cumbia ranchera illapelino ganador de un disco de oro, Los Provincianos del Choapa, que durante casi una hora hicieron bailar al público y a las autoridades presentes con sus más grandes éxitos. Ramón González, cofundador de la banda, indicó que “estamos muy contentos de que nos hayan invitado a este cierre de verano donde nos encontramos con nuestro público illapelino”, que coreó todas sus canciones.

Denis Cortés Aguilera, Alcalde de la comuna comentó que “fue una noche sensacional, queríamos hacer algo bonito acá en la Villa San Rafael con un buen escenario, con sonido impecable y creo que lo cumplimos”. Además, aprovechó la instancia para “agradecer a todo el equipo municipal que hace un tremendo despliegue para hacer estos espectáculos de primer nivel”.

El encargado de telonear al invitado estelar fue Luis Fuentes Bugueño de tan solo 12 años. El pequeño artista local ganador del festival “La Villa vuelve a cantar en verano”, deleitó al público con 3 canciones de su repertorio. A su corta edad, se retiró del escenario con una ovación del público asistente.

El punto más álgido de la noche fue la presentación del grupo argentino La Rosa. El conjunto que hace un mes atrás triunfó en el Festival del Huaso de Olmué hizo saltar, cantar, bailar y gritar a las más de dos mil personas que, para ese momento, se encontraban en el lugar.

Así concluyó este evento, que corresponde al Cierre de Actividades de Verano 2023 de la I. Municipalidad de Illapel y que tiene contemplados dos actividades masivas para lo que queda del periodo estival. IllaFest, el primer festival enfocado en los jóvenes de la comuna tendrá lugar el 25 de febrero y el Festival La Voz de Oro 2023, el 3 y 4 de marzo, ambos en Plaza de Armas de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend