conéctate con nosotros

Comunales

Illafest: Ante más de 4 mil personas Nicko og cerró el primer festival de la juventud en Plaza de Armas de Illapel

Culminó la primera fiesta enfocada en los jóvenes de la comuna en la Plaza de Armas de Illapel. El festival organizado por la Municipalidad de Illapel convocó a más de 4 mil personas que disfrutaron de la música y el emprendimiento local, en una jornada marcada por la presentación del exponente del género urbano, Nicko OG y del k-pop con Kev Lehmann.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Culminó la primera fiesta enfocada en los jóvenes de la comuna en la Plaza de Armas de Illapel. El festival organizado por la Municipalidad de Illapel convocó a más de 4 mil personas que disfrutaron de la música y el emprendimiento local, en una jornada marcada por la presentación del exponente del género urbano, Nicko OG y del k-pop con Kev Lehmann.

Denis Cortés Aguilera, Alcalde de la comuna valoró positivamente la instancia y señaló que “hemos vivido una tarde maravillosa con jóvenes y familias reunidas en nuestra plaza de Illapel”. También, comentó que “teníamos la pretensión como municipalidad de brindar un espacio entretenido para ellos, nos esforzamos para que esto fuera de primer nivel”.  

El evento sabatino comenzó a las 9.30 horas con un campeonato de básquetbol 3 contra 3, en el que participaron más de 10 equipos de la comuna. Los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de básquetbol en silla de ruedas, organizada por el Departamento de Inclusión y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Illapel.

Durante la tarde, los niños y jóvenes de la comuna pudieron disfrutar de una zona de videojuegos, que estaba acondicionada con diferentes consolas, juegos de realidad virtual, un simulador de carreras de autos y una competencia de FIFA23, en la que participaron mas de 200 personas.

En el escenario montado frente a la municipalidad se presentaron 10 artistas locales del género urbano y representantes del taller de bandas de la Casa de la Cultura, los que se encargaron de mantener la música y el espectáculo durante toda la jornada que culminó con la presentación de Kev Lehmann y Nicko OG en el escenario principal.

Génesis, una de las asistentes, se refirió a IllaFest y señaló que “me parece excelente porque se da la oportunidad a la gente de Illapel que participen en las actividades de la comuna”. Por su parte, Francisca Muñoz “Kazumi”, una de las artistas del festival, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los jóvenes a que “sigan sus sueños, nunca paren de soñar, porque si se cumplen”, incitándolos a participar de este tipo de eventos.

La actividad contó con la presencia de 28 emprendedores locales, mediante 10 puestos de comidas, 15 stands de venta de productos, 4 foodtrucks y juegos inflables para los niños.  Por otra parte, la Municipalidad instaló carpas informativas con temáticas que implican a los jóvenes, como beca municipal de educación, la tenencia responsable de mascotas, la igualdad y equidad de género, la inclusión y el cuidado del medio ambiente. En esta última, se regalaron más de 50 ejemplares de arboles propios de la zona.

La Plaza de Armas de Illapel, se llenó de vida y color con la competencia de Cosplay, en la que se presentaron 13 personas caracterizando a sus personajes favoritos de la cultura japonesa del animé. Un jurado proveniente de Ovalle y La Serena se encargó de evaluar y premiar a las 3 mejores representaciones.

Además, se dispuso de un “muro de las ideas”, donde los jóvenes pudieron manifestar sus inquietudes, hacer recomendaciones y transmitir sus necesidades a las autoridades municipales de forma anónima, lo que forma parte del interés del municipio por apoyar las iniciativas y el talento juvenil de la comuna.

El líder municipal, se refirió a esta iniciativa, destacando que “me quedo con las ideas, las sugerencias de todos los jóvenes y niños que se plasmaron en el muro”, agregando que “creo que hemos transmitido nuestro genuino interés por trabajar con los jóvenes. Mis felicitaciones a ellos que fueron protagonistas de esta jornada”.

IllaFest, se da en el marco de las Actividades de Verano 2023, que culminarán el 3 y 4 de marzo con el Festival La Voz de Oro 2023, instancia en la que12 cantantes regionales competirán por ser la mejor voz. El show contará con la presencia de grandes artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Myriam Hernández y Américo.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend