Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena visita tribunales y cárcel de Illapel

En su primera visita a la provincia del Choapa, el ministro Felipe Pulgar Bravo se reunió con jueces y funcionarios de los tribunales de la comuna de Illapel para interiorizarse de las necesidades y problemáticas para el correcto funcionamiento de los juzgados.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de marzo de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En su primera visita a la provincia del Choapa, el ministro Felipe Pulgar Bravo se reunió con jueces y funcionarios de los tribunales de la comuna de Illapel para interiorizarse de las necesidades y problemáticas para el correcto funcionamiento de los juzgados.

“Fue una reunión muy provechosa para conocer la realidad en terreno de los  tribunales de Garantía y de Letras, cuyos jueces y funcionarios me presentaron las principales inquietudes, las cuales pude presentar posteriormente a la Comisión de Justicia Penal para una correcta coordinación”, manifestó el ministro.

La visita a Illapel se enmarcó en dicha reunión que mantiene bimensualmente la Comisión de Seguimiento de la Reforma Procesal Penal, encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y que en esta ocasión, por primera vez, sesionó fuera de la provincia de Elqui con la presencia de los máximos representantes regionales del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría, Carabineros, PDI, además de invitados especiales a esta sesión como la Delegada Presidencial de Choapa, Senda y los municipios de la provincia.

Según explica el ministro Pulgar entre los temas abordados, junto con presentar las inquietudes recogidas de los tribunales, se definió crear una subcomisión técnica que levante datos respecto de la realidad de los juzgados existentes en cada comuna de la provincia con el fin de analizar posibles fusiones, mejoramientos o solicitud de nuevos tribunales.

“Nos honra la posibilidad de poder participar y de traer las necesidades del sistema de justicia a la misma con el fin de fortalecer las alianzas estratégicas entre los distintos actores que sin duda tienen la responsabilidad de poder tener mejores herramientas para que los vecinos y vecinas puedan tener un mejor acceso a la justicia”, dijo el presidente del tribunal de alzada.

Otra de las actividades realizadas al alero de la comisión fue la visita al Centro de Detención Preventiva de Illapel donde conocieron el proyecto de mejoramiento de la sección femenina que permitirá entregar mejores condiciones a las internas que se encuentran en prisión preventiva y a las condenadas. 

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de AgostoDólar$912Euro$1050.93UF$40850.06IPC %-0.2UTM$71649
Santoral13 de Agosto
Víctor
Un día como hoy13 de Agosto
Internacional
  • 1984 Muere Tigran Petrosian, ajedrecista soviético de origen armenio, campeón del mundo de ajedrez desde 1963 a 1969.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído