conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Illapel celebran instalación de luminaria pública que traerá seguridad al sector de Los Arrayanes

En  Illapel inauguran la luminaria pública ubicada en calle Los Arrayanes. La iniciativa que consta de 15 postes de luz, que darán más seguridad a los vecinos y a quienes transiten por el sector que conecta la población El Mirador con El Peumo.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En  Illapel inauguran la luminaria pública ubicada en calle Los Arrayanes. La iniciativa que consta de 15 postes de luz, que darán más seguridad a los vecinos y a quienes transiten por el sector que conecta la población El Mirador con El Peumo.

Los postes de 9 metros de altura, equipados con luces de 80 watts, iluminarán 390 metros lineales de una calle que se caracterizaba por su oscuridad. El proyecto representó una inversión superior a los 17 millones de pesos, que fue financiada exclusivamente con recursos municipales y es producto del trabajo del jefe comunal en colaboración con la Junta de Vecinos del sector.

El edil de la comuna, destacó que “queremos brindar seguridad y que nuestros vecinos puedan crear y hacer comunidad, para eso tenemos un programa de recuperación de espacios públicos”. Además, señaló que “seguimos cumpliendo compromisos y seguimos construyendo juntos el Illapel que queremos”, en relación con que estas iniciativas responden a un pilar fundamental de su campaña y administración.

Hermosina Mánquez, Concejala de Illapel, señaló que “es un sueño maravilloso de los dirigentes que han pasado anteriormente. Saludos a los vecinos por este gran logro”. Además, destacó que “el alcalde está haciendo las cosas muy bien, en el sentido de que cumple las cosas que prometió cuando era candidato y eso se valora mucho porque entrega credibilidad”.

Por su parte, Juan Adasme, Tesorero de la Junta de Vecinos de La Aguada 1, indicó que “es un gran proyecto que anhelamos por mucho tiempo, hoy lo vemos hecho realidad”. Además, valoró la coordinación que “en conjunto las comunidades, los dirigentes y la Municipalidad, a través de su Departamento de Seguridad, hoy podemos solucionar el problema delictual”.

La promesa de la Administración Municipal por traer seguridad a los diferentes sectores de la comuna contempla además la intervención de un espacio crítico para la seguridad del centro de la ciudad, ubicado en la calle Esmeralda, donde se creará un nuevo paradero que, tal como señala la máxima autoridad comunal  “con el proyecto Esmeralda vamos a inaugurar luminaria y dejar muy lindo ese sector”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend