conéctate con nosotros

Comunales

El anhelado sueño del estadio es una realidad para la localidad de Las Cañas 1

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Aguilera, integrantes del Concejo Municipal, Gobierno Regional, Instituto Nacional de Deportes, Junta de Vecinos de las Cañas 1, Club Deportivo Victoria de las Cañas, vecinos del sector y representantes de Minera Los Pelambres.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Las Cañas 1 inauguró el nuevo estadio para la localidad y sus alrededores. El proyecto postulado por la Municipalidad de Illapel, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, busca mejorar la calidad de vida e incentivar al desarrollo de actividad física de los vecinos de la localidad.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Aguilera, integrantes del Concejo Municipal, Gobierno Regional, Instituto Nacional de Deportes, Junta de Vecinos de las Cañas 1, Club Deportivo Victoria de las Cañas, vecinos del sector y representantes de Minera Los Pelambres.

La máxima autoridad comunal, comentó que “los anhelos, cuando se traducen en proyectos como estos, son momentos de alegría y emoción para la comuna y para el sector de Las Cañas 1”. Así mismo, valoró positivamente que “cuando respetamos las diferencias y sobre todo nos ponemos de acuerdo en un objetivo común, se logran cosas tan bonitas como estas”.

El proyecto financiado por la empresa minera, a través de la ley de donaciones, contempla una inversión superior a los 450 millones de pesos, que fueron destinados a reparaciones como el cierre perimetral de la cancha, 4 torres de iluminación de 20 metros con 48 proyectores LED, grupo electrógeno, tablero electrónico y la instalación de pasto sintético con estándar FIFA en una superficie de 5700 metros cuadrados.

Kevin Barraza, Presidente del Club deportivo Victoria de las Cañas 1, destacó que “es algo conmovedor, nos costó bastante como directiva del club, estuvimos un año 7 meses trabajando, con más de 100 reuniones” para conseguir esta remodelación. Además, recalcó que “este gran logro es para la comunidad” y agradeció a las autoridades responsables de su consumación.

El puntapié inicial estuvo a cargo del seleccionado femenino del club local, que se enfrentó a la Selección de Illapel Femenina, para dar paso al enfrentamiento entre los dueños de casa y el Municipal de Salamanca. El cierre de la jornada estuvo a cargo de los seniors, que disputaron un entretenido encuentro contra un equipo compuesto por los cracks retirados de la Selección Chilena, con grandes nombres como Gabriel “Coca” Mendoza, Francisco “Murci” Rojas y Eduardo Lobos.

Sobre el Estadio, Gabriel Mendoza, capitán de la escuadra visitante, señaló que “se encuentra en muy buenas condiciones. Hay que cuidarlo y sacarle mucho provecho”. También aprovechó para destacar que los vecinos “lucharon bastante para obtener esto, hay años de esfuerzo de los dirigentes. Creo que esto es maravilloso y le hace muy bien a la comuna”.

Rodolfo Zúñiga, integrante del equipo directivo de la Escuela de las Cañas, aseguró que este nuevo estadio es fundamental para fomentar “el deporte, la entretención y el trabajo en equipo” en los niños. De esta forma, destacó lo  “importante que es para esta localidad en la que se busca recuperar los espacios deportivos”.

Conforme con el compromiso del alcalde y la Administración Municipal, de llevar el deporte a los diferentes territorios, la autoridad confirmó la remodelación del Estadio de Santa Virginia. Tal como señala el edil, “el desafío es poder seguir creando infraestructura deportiva, generando equidad territorial entre el campo y la ciudad”. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend