conéctate con nosotros

Comunales

Comenzaron las clases del CFT Estatal por primera vez en Illapel: Hubo ceremonia de inauguración

Las instalaciones ubicadas en dependencias municipales impartirán las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Enfermería, dando educación a más de 100 estudiantes, que tendrán la posibilidad de obtener un título profesional sin los gastos que implica viajar a otras ciudades del país.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se inauguró el primer Centro de Formación Técnica Estatal en la comuna de Illapel. Las instalaciones ubicadas en dependencias municipales impartirán las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Enfermería, dando educación a más de 100 estudiantes, que tendrán la posibilidad de obtener un título profesional sin los gastos que implica viajar a otras ciudades del país.

A la ceremonia asistió el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, Rector CFT Región de Coquimbo, Hugo Keith, concejales, Director del Departamento de Administración de Educación Municipal, académicos, dirigentes y estudiantes de ambas carreras.

La ocasión permitió que los presentes pudieran recorrer las inmediaciones, que fueron totalmente remodeladas de acuerdo con las normativas que tiene un establecimiento educacional superior con las necesidades específicas de cada profesión.

El edil, manifestó su emoción ante este gran momento para los jóvenes que “con este momento, muchas familias soñaron con esto y quizás lo soñaron fuera, o dijeron no vamos a poder estudiar porque no podemos ir fuera y hoy tenemos una oferta acá, en Illapel, en nuestra casa”, refiriéndose a los cientos de jóvenes que podrán cumplir el anhelo de obtener un título profesional.

La máxima autoridad municipal, también destacó que “trabajamos harto, es por eso por lo que le agradezco al Rector y a todo el equipo CFT por confiar en nuestra comuna, por escucharnos y por abrirnos a la posibilidad de soñar con un día como este”. Además, agregó que “es emocionante, porque ha habido meses de trabajo por parte nuestra y del equipo CFT, ellos para ver todo lo curricular y pedagógico y nosotros para tener los documentos legales, los comodatos, pero por sobre todo mejorar esta infraestructura”.

Para llevar a cabo la concreción de esta nueva alternativa educativa en la comuna de Illapel,se acordó realizar un convenio y comodato para el uso de las dependencias del Internado Femenino Municipal para la instalación de la nueva sede del CFT Estatal en la capital de la provincia del Choapa con lo cual se brindará un mejor futuro a jóvenes y familias que aspiran a tener una oferta académica para que las empresas y servicios públicos brinden oportunidades laborales a los técnicos de nuestra comuna y provincia, descentralizando la oferta académica y entregando opciones de estudios superiores accesibles y compatibles con la vida personal y profesional.

Por su parte, el Rector del CFT Estatal de Coquimbo, señaló estar “emocionado por este momento histórico tanto para Illapel como para nosotros como CFT”. También, agradeció el “tremendo aporte del municipio, espero que la comunidad logre dimensionar, porque para nosotros invertir lo que se invirtió acá era imposible. El municipio hizo el esfuerzo”, refiriéndose a la inversión de más de 80 millones de pesos para acondicionar las instalaciones.

Las clases comenzaron una vez finalizada la ceremonia y pudimos constatar la importancia de este logro. Este es el caso de Karen, estudiante de Técnico en Enfermería, que indicó que es “bacán, porque antes no había y ahora cómo está el instituto más cerca y yo tengo un hijo es más fácil para mí. Por mi hijo no podría ir a estudiar a otro lugar”. A estas palabras se suman las de Carmen Gloria, quien comenta que “este era un sueño de toda mi vida y ahora espectacular que se pueda realizar acá en Illapel”. Finalmente, Vayani, de administración de empresas, destacó que “me parece super chévere porque facilita muchas cosas, por ejemplo, si uno se va a estudiar a otro lado tiene muchos gastos”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend